Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ante un juez de control de garantías del municipio de Nariño (Cundinamarca) fueron imputados ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Brasil, quienes al parecer se dedicaban del hurto de motocicletas en varias poblaciones de los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
La investigación adelantada por una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) – Seccional Cundinamarca, en cooperación interinstitucional con la Policía, permitió establecer que los miembros de esta banda se apoderaban de los automotores bajo amenazas de muerte en contra de las víctimas, principalmente mujeres, mediante el uso de armas de fuego o de armas blancas.
A través de labores de vecindario, entrevistas, interrogatorios e interceptación de comunicaciones se conoció que la banda Los Brasil era especialista en el hurto bajo la modalidad de halado, con el choque de cables eléctricos para provocar el encendido de las motos.
También se evidenció que las motocicletas hurtadas eran usadas para remplazar partes viejas y gran cantidad de partes del motor, al cual le conservaban el serial. Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.