Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 09:01

Se trata de una acción que permitió la captura de 10 personas a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, destinación ilícita de inmuebles y lavado de activos.  Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Las labores de policía judicial evidenciaron como esta organización, al parecer, se dedicaba al tráfico de estupefacientes usando correos humanos quienes ingresaban las sustancias ilegales a establecimientos penitenciarios de mediana seguridad de Armenia y Calarcá (Quindío) y Líbano (Tolima).

Según se logró determinar, los encargados de ingresar las sustancias a las cárceles lo hacían en día de visita a internos y camuflaban las sustancias en sus partes íntimas.

En el curso de la indagación se recurrió a la interceptación de comunicaciones, búsqueda selectiva en bases de datos que lograron evidenciar la manera como se concretaba el envío de giros de dinero de 20.000 y hasta 50.000 pesos. Dichos pagos, presuntamente, eran hechos por los internos.

Los pagos se realizarían unos a diario, otros mensualmente, siendo el destinatario el grupo delictivo. Los pagos se remitirían desde el interior de los penales y a través de terceros, todo con el propósito de adquirir sustancias estupefacientes. Según pudo establecer la Fiscalía, el dinero producto de las ventas en las cárceles ascendieron los 279 millones, ganancias que controlaban los encargados de las finanzas.

Asimismo, a través de análisis link fue posible identificar los diferentes roles de los integrantes de ‘Los Pescadores’. Además de los correos humanos, habría otros dedicados a la comercialización de los estupefacientes como marihuana y cocaína.

Varias de las ventas eran hechas en el barrio Las Colinas de Armenia (Quindío) en el asentamiento indígena Yanaconas, donde presuntamente se metían en cambuches para empacar las dosis que luego eran comercializadas. mPor su parte, Alba Nory Díaz y Gildardo Antonio Ladino Carvajal fueron dejados en libertad en calidad de imputados, pero siguen vinculados al proceso judicial. 

Las capturas de los procesados se cumplieron el 20 de octubre pasado y estuvieron a cargo integrantes del CTI Quindío con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nro. 8 Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada del Ejército.  Los funcionarios llegaron a los barrios Portal del Edén, Génesis, Las Colinas, Los Kioskos, Santa Fe en Armenia, en el sector la Nueva Tebaida en La Tebaida(Quindío) y en Roldanillo (Valle del Cauca).

- Software por Activisual -