[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 14:11

El hurto en todas sus modalidades es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos y por eso merece especial atención por parte de la Policía Nacional, que ha designado grupos especiales de investigadores con la misión particular de capturar a los responsables de atentar contra la tranquilidad y bienes de un ciudadano o de toda una comunidad; es por esto que miembros de la Seccional de Investigación Criminal en El Banco, realizaron durante varios meses las diligencias necesarias para lograr individualizar, ubicar y capturar a los tres integrantes de la conocida banda delincuencial ‘los primos’, dedicada al hurto especialmente de computadores en instituciones educativas del sur del Departamento.

Después de un proceso investigativo que condujeron a la expedición de las respectivas ordenes de captura en contra de los tres integrantes de ‘Los Primos’, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas cuando investigadores de la SIJIN apoyados por personal de los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio de El Banco, llegaron de manera simultánea a una residencia en el barrio Tres de Diciembre para capturar a un sujeto conocido como ‘Blacho’ de 38 años de edad; en una residencia del barrio Almirante Padilla fue capturado un sujeto conocido en el mundo criminal como ‘Primo’, de 27 años de edad y por último en el barrio 12 de Octubre en diligencia de allanamiento fue capturado un sujeto conocido como ‘El Enano’, de 24 años de edad.

Las investigaciones permitieron deducir que la temida banda delincuencial era liderada por ‘Blacho’ y que se dedicaba especialmente al hurto de computadores en establecimientos educativos de El Banco, cabe destacar que el cuarto integrante de la banda fue asesinado el día 24 de julio del año 2016, por motivos que aún hacen parte de la investigación y que podrían estar relacionados con la actividad delincuencial de ‘los primos’.

Las investigaciones también permitieron vincular a ‘los primos’ con el hecho registrado el año pasado más exactamente el día 25 de abril, cuando en horas de la madrugada fueron hurtados mediante modalidad de ‘ventosa’ y violación de cerraduras 33 computadores portátiles de color negro con el logotipo del programa presidencial ‘Computadores Para Educar’ y que se encontraban al servicio de la comunidad estudiantil en la Institución Educativa ubicada en el corregimiento Algarrobal del municipio El Banco, pero que gracias a las denuncias ciudadanas y al oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, los equipos de cómputo pudieron ser recuperados en poco tiempo y se pudo vincular a ‘los primos’ con este hecho.

El proceso investigativo adelantado en contra de los primos fue por el delito de ‘Hurto calificado y agravado’, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 Local de El Banco.    

La Policía Nacional reafirma una vez más nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad e invita de manera especial a los ciudadanos, para que denuncien actividades delictivas a través de los números telefónicos de los Cuadrantes de Policía, llamado a la línea de emergencias 123.

 

- Software por Activisual -