Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 13:37

Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía 13 BACRIM de la ciudad de Barranquilla y en medio de un trabajo investigativo logran en las últimas horas la captura de tres personas y la notificación de otros cinco delincuentes en diferentes centros de reclusión del país, pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Papalopes o Valenzuela’, indiciados por el delito de Concierto para Delinquir. 

Luego de una ardua labor investigativa realizada por personal especializado de la SIJIN, logran mediante orden judicial la captura de Fareth Mena López de 39 años de edad conocido con el alias de “Niñito”, quien funge como jefe de la banda delincuencial, encargado de coordinar y dirigir todas las actividades delictivas la organización.

Así mismo en el sector de  la Carrera 32ª  con Calle 18 en vía pública de esta ciudad, se hace efectiva la captura de Orismel Alfonzo García, de 26 años de edad; posteriormente se logra la captura de Álvaro Jordán García, de 22 años de edad conocido con el alias del ‘Mono’, encargados de ejecutar los homicidios y distribuir el estupefaciente.

De igual forma se materializaron  cinco notificaciones de hombres que se encuentran recluidos en  diferentes centros carcelarios del país, los cuales fueron identificados como José Miguel Cortina Gutiérrez, Oscar Blanco Finamores, Ronald Rodríguez  Finamores, Diego Guevara López y Oscar Alfonzo Penado Felizzola.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas esta organización auto-denominada los Papalopez O Valenzuela, con asentamiento en el Barrio la Chinita, la Luz y sectores aledaños,  basaban su financiamiento en el cobro de extorsión, tráfico de estupefacientes y  de armas de fuego, realizaban homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, logrando vincular a estas personas con  nueve (09) hechos de homicidio en la modalidad de sicariato, entre los que se destacan donde resultó como víctima CARLOS ANDRES PEREZ CARDENAS,  en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto de 2015, en el barrio la Chinita.

Otro de los casos fue el doble homicidio quienes eran presuntos miembros de la organización y los señalaban de ser integrantes de los 40 negritos cuyas víctimas respondían a los nombres de Jorge Andrés Rodríguez Baron Y Jainer José Suarez Cabarca, hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2014 en el barrio la chinita; así mismo el homicidio de Fredy De Avila De Alba, en hechos ocurridos el pasado 15 de julio de 2015.

Así mismo se les vincula en este proceso investigativo por el homicidio de Steven Manotas Muñoz, en hechos ocurridos el pasado 5 de julio de 2015.

Estas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de Concierto para delinquir Agravado. 

- Software por Activisual -