Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El trabajo articulado entre el Departamento de Policía Córdoba y la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional permitió asestarle un nuevo golpe a la banda criminal ‘Clan del Golfo’ en esa zona del país.
En cuatro acciones, los efectivos de ambas instituciones capturaron a seis integrantes del ‘Clan’, uno de los cuales es investigado por un atentado contra la fuerza pública.
Durante la ofensiva, efectuada en Montería y los municipios cordobeses de Puerto Libertador, Planeta Rica y Tierralta, también se incautaron 38 kilos de estupefacientes e importante material bélico.
“Continuamos a la ofensiva contra esta organización mafiosa”, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez. “No vamos a descansar hasta neutralizar esta amenaza criminal”, agregó el comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Manuel Humberto Ordoñez Villamil.
En una primera acción, fuerzas combinadas llegaron hasta la vereda El Rosario, del municipio de Tierralta, y capturaron a Francisco Ruiz Jaramillo, conocido en el mundo del delito como ‘El Chino’, y a Luis Elías Vásquez Licona, ‘Peluca’. Este último, al parecer, fue quien el pasado 18 de mayo condujo una motocicleta utilizada para perpetrar el atentado contra las instalaciones de la SIJIN en este municipio.
A estos hombres se les incautaron un fusil, una pistola 9 milímetros, con 30 cartuchos, una granada IM-26 y dos proveedores.
En una segunda acción, efectuada en la vereda La Manta, zona rural de Montería, se capturó a Juan Tuberquia y a Ómar Tuberquia, en cuyo poder tenían 22 kilos de base de coca. La sustancia era trasladada desde la vereda La Caucana (Tarazá-Antioquia), con destino a un cristalizadero del ‘Clan’ ubicado en zona rural del municipio de Tierralta. A los detenidos se les incautaron dos motocicletas y cuatro celulares.
La tercera operación tuvo lugar en la entrada del barrio Villa Esperanza, en la vía que conduce del municipio de Puerto Libertador a Montelíbano. Allí fue capturado Wílmer Pérez, de 28 años, quien al observar la presencia policial emprendió la fuga. En su poder tenía un bolso color negro con ocho kilogramos de base de coca.
La última acción contra el ‘Clan del Golfo’ la efectuaron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el eje vial Caucasia-Planeta Rica, a la altura de la báscula de pesaje Los Manguitos. En una motocicleta, conducida por James Barrera, de 24 años, encontraron camuflados ocho kilos de base de coca.
Estas capturas se suman a otras seis efectuadas a comienzo de semana en Córdoba, en desarrollo de la ofensiva contra esta organización criminal.
Con estos nuevos y contundentes golpes contra el crimen organizado, la Policía Nacional y el Ejército Nacional continúan su ofensiva para desmantelar el ‘Clan del Golfo’.