Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 9, 2017 - 12:24

 

Luego de un proceso de investigación durante más de un año por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con apoyo de la Fiscalía General de la Nación se logró desmantelar una banda delincuencial que compraba motocicletas de alto cilindraje en proceso de chatarrización, luego eran matriculadas al parecer con complicidad de algunos funcionarios de organismos de tránsito y posteriormente eran comercializadas a un menor costo y con documentación supuestamente legal.

La investigación ha permitido develar que esta banda delincuencial ha logrado matricular un total de 23 motocicletas de alto cilindraje que habían sido compradas en proceso de chatarrización, las cuales eran matriculadas luego de que eran regrabados sus sistemas de identificación.

En este proceso delincuencial contaba al parecer con complicidad de funcionarios de los tránsitos de algunos municipios de los departamentos de Caldas y Risaralda, donde estos hacían todo el proceso de matrícula con documentación falsa (certificado de empadronamiento, factura de venta y declaración de importación) y sistemas de identificación regrabados (chasis y motor) información que era migrada a la plataforma de la concesión  RUNT y la Secretaria de Tránsito, expidiendo la licencia de tránsito y las placas de circulación originales, lo cual hacia que detectarlos fuera más difícil en los controles por parte de las autoridades judiciales.

Con esta actividad  ilegal estafaban a personas que desconociendo el proceso de compra de motocicletas se dejaron seducir por los precios que estos delincuentes les ofrecían por un valor muy inferior al comercial.

Mediante la operación “el acopio” se logró la captura en las ciudades de Medellín, Bogotá, La Virginia (Risaralda) y Villamaría (Caldas) de 7 personas entre ellas dos hombres de 49 y 59 años de edad funcionarios del tránsito Villamaría Caldas, un hombre de 47 años de edad, quien comercializaba las motocicletas en Medellín, un hombre de 46 años de edad encargado de la comercialización y trámites de las motocicletas, tres mujeres de 27, 40 y 43 años de edad funcionarias del tránsito municipal de La Virginia, Risaralda. Todos requeridos mediante orden judicial por los delitos concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad marcaria y fraude procesal.

En total de las 23 motocicletas que habían logrado matricular han sido incautadas 14, las cuales están avaluadas en 168 millones de pesos.

Vale la pena resaltar que las motocicletas eran ensambladas con moto partes hurtadas, las cuales las hacia más atractivas para su potencial comprador al estar el buen estado.

- Software por Activisual -