Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 17:30

En desarrollo de operaciones de control marítimo en la bahía de Tumaco, la Armada capturó a alias Manejo, quien sería el jefe de finanzas del grupo de las disidencias de la Oliver Sinisterra que delinque en el área central y Alto Mira y Frontera.

Los uniformados detectaron una embarcación tipo corvina, de color amarillo con azul que se movilizaba sin matrícula y con un motor de gran capacidad en la bahía interna de Tumaco y, que al percatarse de la presencia de las autoridades, cambió el rumbo y emprendió la huida.

Tras una rápida acción de las unidades militares, minutos después lograron la interdicción de la lancha, de nombre Un Poco Loco, la cual fue conducida con sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas para realizar la inmovilización y verificación de antecedentes del personal a bordo.

Con información de inteligencia Naval y del Ejército Nacional, identificado John Jairo Suárez Salas, alias Manejo, de 33 años de edad, quien tenía orden de captura vigente por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y porte y tráfico de armas, emitida por el Juzgado Penal Municipal de Buga, en el Valle del Cauca.

Una vez reconocido, Suárez Salas mostró un documento que lo certifica que se encuentra acogido a los beneficios otorgados por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sin embargo, de acuerdo a información suministrada por labores de inteligencia, el hombre venía delinquiendo, por lo que deberá acogerse a la justicia ordinaria.

Según el perfil delictivo, ‘Manejo’ dirigía las finanzas del grupo de la Oliver Sinisterra y sería el responsable de las extorsiones que se han presentado en el municipio de Tumaco y en la Costa Pacífica nariñense; perteneció al extinto grupo de las Farc, siendo cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo y se encargaba de administrar los recursos económicos de la columna móvil Daniel Aldana.

En 2016 fue capturado por la Armada y enviado a la cárcel por orden del Juzgado Primero Penal Municipal de Tumaco con función de control de garantías, que imputó los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Posteriormente, se acogió a la JEP.

- Software por Activisual -