Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto logró la captura de un presunto homicida, vinculado al crimen de un conductor y un exintegrante de las Farc, ocurrido hace cuatro meses.
El lamentable hecho aconteció el 29 de junio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un taxista y su pasajero, causándoles la muerte.
Las víctimas respondían a los nombres de Jaime Rodrigo Díaz y Luis Juvencio Gómez, este último era el conductor del vehículo. Fue necesario un arduo trabajo investigativo de las unidades, retratos hablados, pruebas de balística, registros fílmicos e interceptaciones telefónicas, para identificar a los supuestos responsables.
Uno de ellos, Luis Mauricio Archila Prada, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, sería el presunto autor intelectual. Presenta un amplio prontuario criminal por varios delitos entre ellos homicidio, hurto calificado, hurto agravado, estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar y fuga de presos.
Gracias a la recopilación de pruebas el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Nariño expidió la orden de captura en contra de Achila Prada, por los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego; misma que se hizo efectiva en las últimas horas en una residencia ubicada en el barrio Las Américas.
Los dos presuntos sicarios también fueron capturados en un operativo efectuado en el municipio de Barbacoas. En las próximas serán trasladados hasta la capital de Nariño para efectos de legalizar su captura por homicidio y porte ilegal de armas.