Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 22, 2017 - 11:23

En exclusiva ‘EXTRA Boyacá’ conoció que, según las autoridades, María Gloria Chaparro Caro, estafaba a nombre de Colpatria en Duitama y utilizaba los dineros para realizarse cirugías estéticas.

Al parecer, cerca de 300 millones de pesos logró captar de sus víctimas, que la denunciaron ante las autoridades judiciales.

El juzgado no ha expedido orden de captura pero si la presunta delincuente no se presenta lo hará de inmediato para que cumpla la pena en centro carcelario. La decisión judicial fue apelada por la defensa. 

Hechos

Los hechos se remiten cuando varios estafados la denunciaron y a inicios del año 2015 fue capturada por el CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General. El proceso penal continuó y este fin de semana se profirió la condena que fue apelada en la audiencia de lectura de fallo de primera instancia, por lo que mientras se da trámite a dicha diligencia permanecerá en libertad. 

De acuerdo al pronunciamiento del Juzgado, para el año 2012, Chaparro Caro “se aprovechó de una franquicia que tenía de Colpatria de Duitama y ofreció a varias personas un producto de inversión que se trataba de un fondo ejecutivo deferente de dicha entidad”.

En suma, la presunta estafadora, según el juez de la República,  prometía a sus clientes una alta  tasa de rentabilidad del 3.3 por ciento mensual que se pagaría cada tres meses.

Tras exponerles a sus potenciales víctimas dichas condiciones recibió dinero de nueve personas, quienes indicaron en sus denuncias que la hoy condenada; tras recibir la plata “con maniobras engañosas les suscribió un producto de Colpatria denominado ‘Seguro vida a mi medida’, con el que supuestamente garantizaba la inversión que los incautos habían realizado. Varios de los estafados aseguran haber recibido los rendimientos prometidos al menos por un año. Luego no les volvió a cumplir y sacó mil excusas cuando le reclamaron los rendimientos y la totalidad de la inversión. Incuso llegó a emitir cheches, letras y pagarés para garantizar el dinero adeudado”, detalló el Juzgado de Duitama.

Al ser confrontada el 30 de mayo del 2015, agrega el administrador de justicia, Chaparro Caro reconoció que el fondo deferente de Colpatria no existía.

Asimismo, hizo que una de sus víctimas, añade el juez, “le suscribiera una escritura de compraventa  a favor de Chaparro Caro con el propósito de que le sirviera de garantía real en la obtención de unos seguros de Colpatria en la empresa que laboraba para ese año. Luego de lo cual devolvería dicho bien pues e trataba de una venta ficticia pero la denunciada no cumplió”, resumió el Juzgado Segundo Penal de Duitama.

Aceptación de cargos 

Tras aceptar los cargos imputados en una audiencia preliminar realizada, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, halló penalmente responsable a título de dolo a María Gloria Chaparro Caro, natural de Duitama, y de 44 años de edad por el delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

La condena

En consecuencia, el administrador de justicia se sustentó en las pruebas aportadas por la Fiscalía 12 seccional Duitama y la condenó a 58 meses  y 15 días de cárcel equivalentes a cuatro años y seis meses de prisión que tendrá que pagar en centro carcelario, luego de que curse el recurso de apelación. Asimismo, la sentenció a pagar una multa de 40 salarios mínimos mensuales legales

- Software por Activisual -