Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 22, 2017 - 11:23

En exclusiva ‘EXTRA Boyacá’ conoció que, según las autoridades, María Gloria Chaparro Caro, estafaba a nombre de Colpatria en Duitama y utilizaba los dineros para realizarse cirugías estéticas.

Al parecer, cerca de 300 millones de pesos logró captar de sus víctimas, que la denunciaron ante las autoridades judiciales.

El juzgado no ha expedido orden de captura pero si la presunta delincuente no se presenta lo hará de inmediato para que cumpla la pena en centro carcelario. La decisión judicial fue apelada por la defensa. 

Hechos

Los hechos se remiten cuando varios estafados la denunciaron y a inicios del año 2015 fue capturada por el CTI, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General. El proceso penal continuó y este fin de semana se profirió la condena que fue apelada en la audiencia de lectura de fallo de primera instancia, por lo que mientras se da trámite a dicha diligencia permanecerá en libertad. 

De acuerdo al pronunciamiento del Juzgado, para el año 2012, Chaparro Caro “se aprovechó de una franquicia que tenía de Colpatria de Duitama y ofreció a varias personas un producto de inversión que se trataba de un fondo ejecutivo deferente de dicha entidad”.

En suma, la presunta estafadora, según el juez de la República,  prometía a sus clientes una alta  tasa de rentabilidad del 3.3 por ciento mensual que se pagaría cada tres meses.

Tras exponerles a sus potenciales víctimas dichas condiciones recibió dinero de nueve personas, quienes indicaron en sus denuncias que la hoy condenada; tras recibir la plata “con maniobras engañosas les suscribió un producto de Colpatria denominado ‘Seguro vida a mi medida’, con el que supuestamente garantizaba la inversión que los incautos habían realizado. Varios de los estafados aseguran haber recibido los rendimientos prometidos al menos por un año. Luego no les volvió a cumplir y sacó mil excusas cuando le reclamaron los rendimientos y la totalidad de la inversión. Incuso llegó a emitir cheches, letras y pagarés para garantizar el dinero adeudado”, detalló el Juzgado de Duitama.

Al ser confrontada el 30 de mayo del 2015, agrega el administrador de justicia, Chaparro Caro reconoció que el fondo deferente de Colpatria no existía.

Asimismo, hizo que una de sus víctimas, añade el juez, “le suscribiera una escritura de compraventa  a favor de Chaparro Caro con el propósito de que le sirviera de garantía real en la obtención de unos seguros de Colpatria en la empresa que laboraba para ese año. Luego de lo cual devolvería dicho bien pues e trataba de una venta ficticia pero la denunciada no cumplió”, resumió el Juzgado Segundo Penal de Duitama.

Aceptación de cargos 

Tras aceptar los cargos imputados en una audiencia preliminar realizada, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, halló penalmente responsable a título de dolo a María Gloria Chaparro Caro, natural de Duitama, y de 44 años de edad por el delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

La condena

En consecuencia, el administrador de justicia se sustentó en las pruebas aportadas por la Fiscalía 12 seccional Duitama y la condenó a 58 meses  y 15 días de cárcel equivalentes a cuatro años y seis meses de prisión que tendrá que pagar en centro carcelario, luego de que curse el recurso de apelación. Asimismo, la sentenció a pagar una multa de 40 salarios mínimos mensuales legales

- Software por Activisual -