Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 08:48
El máximo jerarca de la Iglesia orará por el mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 este 30 de mayo.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 24, 2017 - 11:13

Desarticulada estructura señalada de engañar mujeres colombianas para prostituirlas en China, en donde debían trabajar hasta cancelar una supuesta deuda de 25 dólares por su traslado, la cual con el correr de los meses crecía y crecía.

Nueve personas fueron capturadas en una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia.

Los ofrecimientos eran tentadores para las mujeres, muchas de ellas entre los 18 y 25 años edad a quienes se les prometían empleos en el extranjero como vendedoras, modelos o simplemente empleadas, pero con unos salarios supuestamente exorbitantes.

Todas las promesas terminaron por ser falsas y en realidad eran la modalidad de engaño utilizada por una red señalada de trata de personas hacia China.

La información obtenida por parte de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía -DIJIN- y Migración Colombia, de 15 víctimas de este delito que regresaron a Colombia después de una experiencia tortuosa en Asia, fue compartida y verificada hasta dar con las identidades, ubicación y roles de los presuntos integrantes de la estructura criminal.

El trabajo articulado permitió la captura de nueve personas en Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Una mujer conocida como ‘Sara’ fue capturada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), gracias a una notificación roja emitida por INTERPOL, hacía escala en este país y viajaba rumbo a China.

Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados 13 teléfonos celulares, 12 computadores portátiles, cuatro discos duros, memorias USB, 20 billetes de diferentes países, dos sellos de las embajadas de Malasia y Argentina, pasaportes, desprendibles de empresas de giros y tarjetas de presentación a China.

Los ocho detenidos en Colombia fueron imputados por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. Por disposición del juez de garantías, siete recibieron medida de aseguramiento en cárcel y uno de los presuntos integrantes de la red, quien se encuentra en condición de discapacidad, quedó en libertad.

De acuerdo a la investigación realizada durante dos años por la Fiscalía General, la DIJIN y Migración Colombia, esta red de trata de personas captaba víctimas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y en el Eje Cafetero.

Las jóvenes ilusionadas con las ofertas de trabajo aceptaban ir a China y eran trasladadas a Bogotá donde les entregaban pasaportes, visas y otros documentos para salir del país.

Posteriormente, viajaban a Asia con 500 dólares en su poder y eran esperadas en China por contactos de la estructura, que las instalaban en hoteles de Guangzhou y Hong Kong.

Según las declaraciones recibidas, allí les quitaban los documentos, el dinero y otras pertenencias, y las sometían a explotación sexual. Las mujeres sólo podían recobrar la libertad cuando pagaban una supuesta deuda de 25 mil dólares.

La suma siempre iba en aumento porque permanentemente eran multadas. Las que reunieron el dinero y lograron escapar fueron deportadas a Colombia. Aquí denunciaron el trato degradante e inhumano que recibieron, y muchas llegaron con graves afectaciones físicas.

Gracias a esta operación cayeron las principales piezas de la organización criminal vinculada a la trata de personas, entre ellas, ‘Sara’ (capturada en España) y ‘Benelope’, las denominadas ‘Manillas’, quienes serían las encargadas de contralar a las víctimas en Colombia y su traslado a China, al parecer, manejaban las conexiones en ese país.

También fueron capturados los captadores o reclutadores de las víctimas, conocidos como ‘El Taxista’, ‘Checho’, ‘Osorio’, ‘La Katalina’ y ‘Sandra’. Otros detenidos son dos hombres que recibían los alias de Fabio y Raúl, representantes legales de una agencia de viajes de razón social Merchandise Traiding y presuntos responsables de tramitar visas, tiquetes aéreos y otros documentos.

Los testimonios recopilados indican que esta empresa tendría una sucursal en Guangzhou (China). Otros señalados contactos de la estructura estarían fuera del país. Contra ellos hay notificación azul de INTERPOL.

Eso es cuento La Fiscalía General de la Nación puso en marcha una estrategia ‘Eso es cuento’, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las diversas modalidades de trata de personas y brindar algunas recomendaciones para que las mujeres no crean en los ofrecimientos de dinero fácil en el exterior.

Aquí algunos consejos:

· Duden de las ofertas o promesas de cualquier tipo en el extranjero, que a primera vista parecen despampanantes. Por ejemplo: nacionalidad de otro país por un matrimonio o trabajos.

· Si va a salir del país para cumplir una actividad laboral no olvide informar a un familiar o a una persona cercana sobre su decisión, el lugar donde estará, y los números telefónicos o contactos en donde lo puedan localizar.

· Antes de viajar entregue a un familiar fotocopia de todos los documentos que vaya a requerir en el trayecto como cédula, pasaporte, tiquetes, contrato laboral, visa, etc.

· Establezca un mecanismo de comunicación para alertarle a la familia o a una persona cercana que usted se encuentra en peligro y necesita ayuda.

· Regístrese en el consulado colombiano una vez que llegue al país. En caso de emergencia allí podrá recibir ayuda.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yxOqD6v_0Vk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -