[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 08:57

Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación de Túquerres, en articulación con la Policía Nacional, capturaron a Hernán Darío Rosero Ordóñez, para que cumpla la sentencia condenatoria de 13 años de prisión, emitida el 26 de febrero 2019 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto, como responsable de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con las autoridades, Hernán Darío Rosero, quien fungía como sacerdote ‘realizó tocamientos a una menor de 10 años’ mientras se confesaba para recibir el sacramento de la primera comunión. Este hecho ocurrió cuando se desempeñaba como sacerdote en el municipio nariñense de El Tambo, en el 2013.

Ante las pruebas sustentadas por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto, Nariño, condenó a 13 años de prisión a Hernán Darío Rosero, por su responsabilidad en actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según las investigaciones de las autoridades la niña se preparaba para recibir  el sacramento de la Primera Comunión en esa localidad, cuando fue víctima del sacerdote Hernán Darío Rosero.

Agregaron que una vez ocurrido el hecho en el 2013, Rosero se dio a la fuga, por lo que en su contra emitieron una orden de captura para dar con su paradero con el objetivo de que cumpla con la sentencia condenatoria.

Dado que se desconocía su paradero, las autoridades emitieron una orden de captura contra Rosero, que se dio este lunes, después de 6 años de investigación.

Por disposición de la autoridad competente, el sentenciado cumplirá la medida en la cárcel judicial de Túquerres.

Por su parte, la Iglesia Católica reconoció más de 100 casos de abusos sexuales perpetrados a manos de sacerdotes.

El cardenal Rubén Salazar afirmó que solo en Bogotá existen 12 casos de abuso, además de asegurar que todo aquel que encubra estos casos también es un abusador.

Salazar respaldó que las víctimas sean reparadas integralmente con un acompañamiento sicológico y económico.

Cifras reportan que en Colombia al menos una veintena de curas han sido acusados por abusos sexuales a menores en los últimos años.

 

- Software por Activisual -