Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En una acción articulada de la Fiscalía, el CTI, y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, fueron capturados tres uniformados señalados de entregar información sobre los procedimientos programados contra los entables mineros los cuales afectan el Río Atrato y el Río Quito, dos afluentes hídricos sujetos de especial protección constitucional.
Por esta actuación ilícita, los funcionarios supuestamente recibían oro y dinero.
Los detenidos son: intendente William Reyes Buitrago, subintendente Dany Alfredo Popo Aragón, y patrullero Edwin Mena Palacios. En las diligencias también fue capturado un particular, identificado como Cristian Gerardo Ríos Castillo, quien sería una de las personas que recibía detalles de los operativos y alertaba a las redes de minería ilegal de la región.
De acuerdo con los elementos de prueba, Reyes Buitrago y Popo Aragón, asignados a un puesto de control vial entre Quibdó e Istmina, también habrían permitido el paso de maquinaria pesada, piezas para ensamblar dragas y sustancias tóxicas y contaminantes hacia las zonas de extracción ilegal.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales ambientales. Además, a los policías les formuló cargos por cohecho propio; y al particular, por cohecho por dar y ofrecer