Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 6, 2020 - 16:07

Arley Carvajal, aparente cabecilla del ELN, se encuentra detenido en la Cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, como presunto autor del delito de actos de terrorismo y por otros procesos judiciales, además es señalado como el presunto determinador de la quema de maquinaria pesada a una compañía de ingeniería civil, que en 2018 se habría negado a pagar una exigencia económica a ese grupo guerrillero.

La investigación

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 28 de octubre de ese año en el municipio de Pajarito, Boyacá, en un campamento de la empresa afectada que se encontraba rehabilitando la vía principal de la localidad, cuando llegaron dos hombres, quienes tras identificarse como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quemaron la maquinaria que se encontraba en el sitio.

Luego de las cuantiosas pérdidas materiales por la quema de una retroexcavadora tipo oruga, una retroexcavadora de llantas y una mini concretera, el coordinador administrativo de la empresa denunció que venían siendo víctimas de amenazas desde hace cinco años por parte del Grupo Armado Organizado.

Declaraciones

El empleado explicó que esa agrupación, sin importar el lugar del país donde se encontraran trabajando, los amenazaba aduciendo que debían pagar unas sumas de dinero para poder desarrollar sus actividades.

También refirió que en septiembre de 2018 recibió una comunicación del Frente José Suárez del ELN, en la que se señaló que la empresa le adeudaba la suma de $4’000.000 desde el año 2013 y, de no llegar a un acuerdo, serían declarados objetivo militar.

Asimismo, manifestó que había recibido varias citaciones de Arley Carvajal para que cancelaran dicho monto.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, para la fecha de los hechos el citado Frente, actuaba bajo las órdenes de Arley Carvajal como supuesto cabecilla, quien al parecer coordinaba los actos de terrorismo en ese municipio.

Durante la imputación, el investigado no aceptó los cargos, pero manifestó el interés de pre-acordar por estos hechos y otros por los que se encuentra privado de la libertad.

Redacción Extra Boyacá

- Software por Activisual -