Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 16:04

Una grave situación de orden público se registra en una zona rural del municipio de Magüí y límites con Roberto Payán, piedemonte costero nariñense, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley que dejan desplazamiento y al parecer víctimas mortales.

Dirigentes comunitarios y defensores de Derechos Humanos señalaron que desde días anteriores se registran los enfrentamientos entre grupos ilegales, que ha causado el desplazamiento de alrededor de 300 familias.

Los hechos se registran en la vereda Brisas de Hamburgo, jurisdicción del municipio de Magüí, ubicado a más de 40 minutos del casco urbano, en donde desde el viernes anterior se iniciarían los enfrentamientos.

Funcionarios de la Administración local indicaron que las familias están ubicadas en albergues y otras en solones comunales, por lo que hay preocupación por niños, jóvenes y adultos.

Así mismo se pudo conocer que los enfrentamientos, al parecer de las disidencias con grupos de narcotraficantes que delinquen en esas localidades, han causado desplazamientos.

Los dirigentes manifestaron que los enfrentamientos también se registran en una de las veredas del municipio de Roberto Payán, en donde al parecer la comunidad no puede llegar a sus lugares de residencia y se está regresando al casco urbano.

Dirigentes indicaron que se encuentran preocupados por el desplazamiento de campesinos, ya que lograron salir tras quedar en medio de los combates.

Así mismo funcionarios de la Alcaldía indicaron que ya dieron a conocer la situación a los gobiernos departamental y nacional, en busca de soluciones y ayudas para los desplazados que están refugiados en salones comunales y en casas de familia.

Líderes señalan que tratan de tener comunicación la Red de Derechos Humanos en Bogotá con el fin de que atienda la emergencia.  

Los funcionarios de la Alcaldía indicaron que de dicha situación ya tiene conocimiento la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Nariño. “Los enfrentamientos son en la zona rural en límites entre los dos municipios por donde pasa el río Saudel”.

Ante los hechos esperan que haga presencia la Fuerza Pública para que retome el control y garantizar la seguridad de los campesinos que tuvieron que salir tras los enfrentamientos.

 

- Software por Activisual -