[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 12:00

Un desplazamiento se reporta en el corregimiento de La Guayacana y tres veredas del Consejo Comunitario Bajo Mira del municipio de Tumaco. Las familias se trasladaron al casco urbano.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha, denunció desde inicios de este mes el desplazamiento de al menos 729 personas afrocolombianas e indígenas, que conforman 257 familias, en Tumaco, debido a enfrentamientos entre los grupos ilegales.

Las familias que se desplazaron hacia el casco urbano de este municipio de la costa nariñense están a la espera de ayudas por parte del Gobierno.

De la Oficina de las Naciones Unidas manifestaron que “las comunidades pertenecientes al Consejo Comunitario Bajo Mira presentan revictimización, debido a que en enero de este año sufrieron un desplazamiento masivo y restricciones a la movilidad”.

Las personas necesitan protección y atención inmediata porque de no llegarse a dar, según Ocha, se prevé unos nuevos desplazamientos y hechos victimizantes como restricciones a la movilidad, homicidios selectivos, amenazas, reclutamiento forzado y accidentes con minas antipersonal.

Así mismo dieron a conocer que en lo que va de este año se registran 21 víctimas de artefactos explosivos. Las familias esperan las ayudas para evitar tomar medidas de hecho.

Las comunidades indicaron que requieren atención médica y seguridad alimentaria ya que no tienen los recursos para subsistir, pues tuvieron que abandonar su territorio de un día para otro.

Por lo tanto la Alcaldía de Tumaco hizo una primera brigada de atención integral. La segunda jornada tendrá lugar mañana en donde atenderán a las familias desplazadas por los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, como la Oliver Sinisterra de las disidencias y el grupo de narcotraficantes Los Contadores.

Las autoridades indicaron que avanzan con los operativos que les ha permitido abatir a varios cabecillas, así mismo las capturas de principales integrantes de los grupos al margen de la ley.

- Software por Activisual -