Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Martes, Agosto 21, 2018 - 10:47

Un aberrante caso de explotación sexual, denominado ‘Comercio de virginidades’, ha encontrado la Fiscalía General de la Nación, con lo cual ha dejado al descubierto como el Clan del Golfo y otros líderes mafiosos, lo practican con menores de 14 años.

El fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, señaló que "se ha podido corroborar que ocurre con los miembros de estructuras criminales organizadas como el Clan del Golfo que homenajean a los hijos de los cabecillas con la entrega de niñas en sus fiestas de cumpleaños".

Algo similar ocurrió en un caso anterior con capitán (r) de Infantería de Marina, Raúl Danilo Romero Pabón, quien además del abuso sexual en menores, las tatuaba con su nombre como si fueran un trofeo de su propiedad.

La Fiscalía calificó estos hechos como degradantes y aberrantes. Descubrieron además que las jóvenes, que son obligadas a entregar su virginidad a mafiosos y cabecillas de bandas criminales, son reclutadas por otras mujeres y hasta por otras menores que las ubican en barrios marginales.

El fiscal afirmó que "el capital Danilo acostumbraba a frecuentar barrios marginales de la ciudad en donde las antiguas víctimas de sus acciones criminales ubicaban a nuevas víctimas que siendo vírgenes eran sometían a estos vejámenes a cambio de dinero".

Turismo sexual depredador

Los ejes turísticos del país están en la mira de estos depredadores sexuales y organizaciones criminales, porque aclaran que no se quedarán solamente con la situación descubierta en Cartagena. "La Fiscalía no se va a quedar y no se puede quedar solo en Cartagena, tiene que adelantar todo su accionar investigativo y de judicialización de las conductas criminales de orden sexual que atentan contra la dignidad de niños y niñas en lo corredores geográficos".

Por eso, el objetivo es investigar en Cartagena, Santa Marta, Girardot, Melgar, Armenia, Eje Cafetero, Medellín, entre otras.

El fiscal destacó que "todos los actos criminales cometidos contra niños y niñas en materia sexual están relacionados o con violencia al interior de sus hogares o con un turismo sexual depredador geográfico específicos (...) Son lugares de amplio esparcimiento que se desnaturalizan por completo de su vocación turística tradicional y se constituyen en centros de turismo sexual".

- Software por Activisual -