Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 4, 2018 - 10:01

La Policía Nacional de todos los colombianos efectuó en la tarde de este sábado el rescate de 28 menores de edad y 13 adultos, miembros de grupos de boy scouts, que quedaron atrapados por la creciente del río Guadalajara en el municipio de Buga (Valle).

Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes recibió el aviso directamente del grupo de excursionistas atrapados en medio del río, en el sector conocido como El Derrumbado.

En cuestión de pocos minutos, los uniformados llegaron al lugar y comenzaron a coordinar las labores de rescate con el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, quienes acudieron en sus caballos.

Allí, en medio de las furiosas aguas del afluente y sobre una diminuta isla, permanecía el grupo que momentos antes había sido sorprendido por la creciente, producto de las lluvias presentadas en la parte alta de la montaña.

Inmediatamente, y sin dudar, el personal de Carabineros ingresó con sus equinos a las aguas de este caudaloso río y de forma gradual empezó a rescatar a todas las personas para ponerlas a salvo en la orilla más segura.

Así se logró completar esta tarea de manera satisfactoria y se evitó una tragedia.

Las personas rescatadas hacen parte de un grupo de boy scouts provenientes de los municipios de Cali, Palmira y Buga, pertenecientes a la asociación “ASA” Asociación Colombiana de Escultismo, quienes fueron valorados por personal médico de emergencias.

Tras los chequeos iniciales, se descartó cualquier afectación a la integridad de los mismos.

En el sitio también prestaron su apoyo unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

La Policía Nacional hace un llamado a los diferentes grupos turísticos y de excursión, y a la comunidad en general, para que adopten medidas de precaución durante sus salidas de campo y no tomen riesgos.

Así mismo, los invita a que consulten previamente a los cuerpos de emergencia de la zona, los cuales podrán guiarlos e informarles sobre eventuales peligros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8XjDmRnKBeI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -