Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 16:41

La oportuna denuncia de la comunidad y la inmediata reacción de las autoridades impidieron que se registrara una tragedia al interior de la plaza de mercado El Potrerillo de la ciudad de Pasto.

Fuentes oficiales precisaron que los hechos comenzaron a las 4:00 de la tarde, cuando un grupo de comerciantes puso en conocimiento de la Policía, la presencia de un grupo de afrodescendientes que de manera insistente y sospechosa merodeaba la zona donde se comercializa pescado.

Un grupo de dirigentes gremiales del principal centro de abastos que por temor a futuras represarías no revelaron sus identidades, le contaron ayer a  EXTRA que durante la operación de seguridad uno de los afrodescendientes que fue atrapado por efectivos de la Policía Metropolitana al verse acorrallado por la Fuerza Púbica, amenazó con activar dos granadas de fragmentación de las cuales, manifestaron que una de ellas la sostenía entre sus manos y la otra la tenía oculta en sus prendas de vestir.

Expresaron que dos de los tres afrodescendientes que supuestamente tenían en su poder pentolita y otros elementos con los que al parecer pretendían atentar contra los comerciantes de la plaza de mercado, huyeron al notar la presencia de las autoridades 

Salieron aterrorizados

Manifestaron que el desconocido de contextura delgada y estatura media, al verse acorralado por la Policía, amenazaba con inmolarse. Expresaron que los comerciantes y clientes que a esa hora de la tarde pernoctaban en el centro de abastos, abandonaron el lugar en cuestión de segundos.

Además indicaron que cuatro patrulleros redujeron al afrodescendiente y que una vez le quitaron la granada que sujetaba entre sus manos y le incautaron un arma de fuego que tenía en el cinto del pantalón, procedieron a decomisar otro artefacto detonante que el antisocial había escondido en sus partes íntimas.

Cobran ‘vacuna’  

Señalaron que en esa zona se registra un alto movimiento de armas y de presuntos integrantes de grupos armados al margen de la ley, los cuales precisaron que intimidan a los comerciantes con acabar con su vida y la de sus seres queridos, si se oponen al pago de las denominadas ‘vacunas’. “Cada vez que los vendedores se niegan a pagar las exigencias económicas, los antisociales quienes afirman ser integrantes de peligrosos grupos armados al margen de la ley, les recuerdan que saben dónde viven sus familiares y que muy pronto los verán en la tumba”, dijeron.

Más seguridad

La comerciante Inés Ruíz argumentó que la tranquilidad se acabó en la plaza de mercado El Potrerillo y para recuperarla, sostuvo que se debe ampliar el pie de fuerza en ese centro de abastos. “Lo sucedido durante el fin de semana fue preocupante, debido a que si el antisocial hubiese activado la granada, la historia fuera otra”, indicó.

Lady Nasner expresó que la tarde del sábado fue fatídica para los vendedores y compradores, porque si el afrodescendiente hubiera accionado la granada, los primeros en morir eran los Policías que trataban de apaciguar los ánimos.

Floralba Inampués, otra comerciante del lugar sostuvo que la plaza de mercado está abandonada. “Si bien es cierto se cuenta con los patrullajes de la Policía, esas labores no son suficientes para debilitar el accionar de la delincuencia común y organizada”, dijo.

“Pese a las labores de seguridad implementadas por la Policía, la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la plaza de mercado El Potrerillo de Pasto”, dijo el comerciante   Carlos Unigarro, tras subrayar que en el centro de abastos se debe ampliar la presencia de la Policía.

“Fueron fatídicos los momentos que se vivieron en la plaza de mercado El Potrerillo de Pasto, luego de que otros vendedores de productos agropecuarios empezaron a gritar a viva voz que un hombre iba a activar una bomba”, manifestó la comerciante Omaira Coral.

Investigan causas

Voceros autorizados del Comando de la Policía Metropolitana de Pasto, precisaron que el sospechoso es investigado para determinar que lo llevó a intimidar a los comerciantes de pescado, cuya actitud, aseguraron que no solo puso en peligro la vida de los vendedores y usuarios, sino también de los uniformados que atendieron el caso. Indicaron que en las próximas horas se conocerá su identidad y que el ente acusador, determinará su situación judicial.

 

- Software por Activisual -