Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Intensa es la búsqueda del agente adscrito a la Estación de Policía de Ipiales, Guillermo Toro y de un capturado que cayeron al río Guáitara en el sector del Puente Viejo de esta localidad.
Es así como las unidades de Bomberos de la ciudad fronteriza pidieron apoyo al organismo de emergencia de Pasto, en donde hoy a las 6:00 de la mañana saldrá un equipo conformado por 4 unidades de rescate de buceo.
Así lo dio a conocer el comandante de Grupos de búsqueda y rescate urbano, Usar, teniente Ricardo Méndez, quien además explicó que apoyan a esta emergencia en donde aún no han encontrado al suboficial y al civil que cayeron al afluente la noche del jueves, cuando atendían un llamado de la comunidad.
Su padre Olmedo Toro, junto a sus demás hijos que se encuentran en Ipiales, esperan el rescate del agente.
Cabe resaltar que las 4 unidades especializadas en buceo de la ciudad de Pasto, viajaron con equipos de alta tecnología. Su intención es iniciar los operativos de búsqueda desde el sitio en donde se produjo el accidente y luego recorrer gran parte del Guáitara.
Uno de los hermanos del Policía dijo que él se vinculó a la institución con el único fin de ayudar a la familia, para cumplir con la palabra que le dio a su madre antes de que falleciera.
Por esa razón a pesar que tenía una hija prefirió no contraer matrimonio.
Desde que se conoció la tragedia, las autoridades policiales y organismos de socorro como los bomberos de Ipiales con el apoyo del Grupo Usar de Pasto y Defensa Civil no han cesado en la búsqueda de los dos hombres que cayeron al afluente.
Siguen operativos
Se reiteró que los hechos registrados en el sector del Puente Viejo, vía que conduce al corregimiento de La Victoria, se registraron cuando los agentes atendieron un caso de hurto y lograron la captura de una persona aún sin identificar quien cayó al río, junto con el agente.
Al parecer, luego de su detención y cuando el capturado se encontraba en el interior de la patrulla abrió la puerta e intentó huir. Al percatarse de esta situación, el sargento Guillermo Toro, se bajó para impedir la fuga, lo que habría dado lugar a un forcejeo, que causó la caída de los dos hombres al Guáitara.
La búsqueda se reanudará desde las primeras horas de hoy con el apoyo de unidades especializadas en buceo tanto de bomberos como de la Defensa Civil, con el objetivo de lograr un resultado positivo, en lo que se ha convertido en un verdadero drama, para los familiares del agente desaparecido.