Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 10, 2017 - 08:51

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJíN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, contribuyó con información de inteligencia con la que se logró la incautación de 1.757 kilos de clorhidrato de cocaína en el sur del país y Centroamérica.

Los operativos se desarrollaron en Guatemala, Ecuador, Colombia y El Salvador luego de una operación simultánea de interdicción adelantada gracias a los acuerdos de cooperación e intercambio de información establecidos con estos países.

 

Más de una tonelada en Guatemala

En una primera acción La DIJÍN, a través de la Unidad Especial de Investigación, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y con el apoyo del Cuerpo de Guardacostas de Guatemala incautaron 1.008 kilos de clorhidrato de cocaína. La sustancia pertenecía a una red de narcotráfico cuya modalidad de transporte era la vía marítima. Las lanchas utilizadas para el tráfico de sustancias zarparon del sector de Congal, departamento de Nariño, con destino a Centroamérica.

Esta organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes estaba asentada en el pacífico colombiano y la conformaban ciudadanos colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos y mexicanos. Su zona de injerencia eran los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y utilizaban varios laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, los cuales eran enviados a países de Centroamérica, para luego ser llevado a Estados Unidos.

 

Incautación en Ecuador

En una segunda acción se incautaron 228 kilos de clorhidrato de cocaína en cooperación con la Unidad Especial de Investigación,  el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA, la Policía Nacional de Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador, se desarrolló una diligencia de allanamiento a un inmueble donde se capturaron a tres ecuatorianos.

Debido a la fuerte presión policial esta organización delincuencial tuvo que trasladar su accionar de Colombia al Ecuador. Así mismo, quedó en evidencia que su proyecto era el de acaparar el negocio ilegal desde la producción, transporte y exportación de estupefacientes, lo cual generó mayores ingresos.

Dicho estupefaciente sería enviado desde Ipiales (Nariño) en rutas clandestinas terrestres hacia Norteamérica a través de lanchas rápidas tipo Go Fast, desde el puerto Bolívar, en Machala, capital de la Provincia de El Oro del vecino país de Ecuador.

Mediante labores investigativas realizadas por parte de la Unidad Especial de Investigación –DIJIN-, se logró establecer que personas de nacionalidad colombiana prestaron sus servicios a carteles mexicanos, donde tenían acceso a mar abierto, lo que les permitía a la organización ingresar lanchas rápidas aprovechando la marea alta para ser abastecidas de cocaína y posteriormente hacia los Estados Unidos.

 

Incautación en Colombia

En una tercera acción la Unidad Especial de Investigación, la Agencia Antidrogas DEA y la Armada Nacional incautaron 139 kilos de clorhidrato de  cocaína en sector de Ciénaga del Cholón de la Isla de Barú Cartagena,  los cuales se hallaron dentro de dos compartimientos tipo “caleta” acondicionados en la cocina del velero de nombre  “Reine Sans Nom” con bandera de Estados Unidos; la embarcación zarparía desde la ciudad de Cartagena hacia Panamá y finalmente hacia los Estados Unidos. Esta operación conjunta permitió la captura de un ciudadano colombiano que se encontraba como tripulante del velero.

A través de la labores investigativas adelantadas por la Unidad Especial de Investigación, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos – DEA-, se pudo identificar a una organización delictiva dedicada al acopio, transporte y tráfico internacional de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia países de Centroamérica con destino final hacia los Estados Unidos.

 

Operativo en el Salvador

En una cuarta acción policial a 405 millas náuticas del Puerto de Acajulta departamento de Sonsonate se recuperaron nueve bultos con 382 kilos de clorhidrato de cocaína. Esto se logró a través de labores investigativas adelantadas por la Unidad Especial de Investigación, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos – DEA-.

El accionar de esta organización delictiva dedicada al acopio, transporte y tráfico internacional de sustancias estupefacientes se realizaba en embarcaciones tipo lanchas rápidas, desde las costas colombianas, sobre el mar pacífico, hacia Centroamérica, con destino final hacia los Estados Unidos.

- Software por Activisual -