Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 28, 2017 - 15:14

En Calamar (Guaviare), durante la operación Victoria XVIII del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, fue neutralizado Luis Lizcano Gualdrón, alias ‘Euclides Mora’, disidente de las Farc, así lo notificó en la tarde de este jueves, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Alias ‘Euclides Mora’ era el cabecilla de los frentes residuales de las Farc, especialmente del frente 7. Este individuo tenía 32 años de pertenecer a las Farc y fue cabecilla de los frentes 39, 52, 54, 62, del nuevo frente primero del crimen residual de las Farc y ahora cabecilla del residual frente 7”, explicó el Ministro de Defensa.

Este sujeto tuvo un largo prontuario terrorista donde tuvo participación en tomas violentas como la de Miraflores, Mitú, acciones contra constructores en Puerto Gaitán (Meta), entre otras situaciones que lo colocaron en la mira de la Fuerza Pública.

“En 2016 fue declarado disidente por no estar afín con los acuerdos de paz, hizo  alianzas con Gentil Duarte –quien opera en los alrededores del río Guayabero y Calamar– y también recibió a alias ‘Cadete’, quien pasó de estar con el proceso de paz al crimen residual”, dijo Villegas.

En cuanto a su zona de influencia, ‘Euclides Mora’ operaba en las veredas de Itilla y Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare), también era el encargado de cuidar las rutas de procesamiento de la hoja y la base de coca y, tenía influencia en una vasta zona del oriente y sur de Colombia, siendo esta acción de la Fuerza Pública, un golpe estructural a las organizaciones residuales de las Farc.

“Este es uno de los golpes más importantes, en materia estratégica ante las amenazas persistentes (...) con la neutralización de ‘Euclides Mora’ se logra la ruptura en la línea de mando de los Grupos Armados Organizados (GAO), dedicados al homicidio y secuestro”, resaltó el ministro Villegas.

Respecto a la negociación de los protocolos del cese al fuego con el Eln, Villegas dijo que se ha avanzado.

“Esperamos terminar esos protocolos para que los detalles de ese cese al fuego que inicia el primero de octubre, tenga la mayor capacidad de evitar su ruptura”, anotó el Ministro de Defensa.

Haciendo referencia al reciente atentado del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en el noreste de Colombia, Villegas dijo que causaba dolor este daño, no solo por la infraestructura pública, sino por los “inmensos daños a la naturaleza”, puntualizó. 

- Software por Activisual -