[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 17:41

Un líder indígena y concejal del municipio de Túquerres denunció amenazas ante la Fiscalía General de la Nación que le están llegando a través de mensajes de texto, whatsapp, llamadas y en redes sociales.

Se trata del cabildante Camilo Tello, quien explicó que desconoce la procedencia de estas, y que al parecer se debe al control político que hace como concejal.

"Las amenazas han sido constantes. Creemos que serían por mi función pública y de ejercicio de control político en el Concejo. También como mi ejercicio de ser dirigente indígena del resguardo de Túquerres", señaló Tello.

Agregó que ya interpuso las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación que avanza con las investigaciones.  

“Así mismo adelantamos los procesos judiciales, por lo cual ya he sido citado por el organismo judicial y dar a conocer más en detalle la problemática y de mis funciones como concejal”, expresó.

Así mismo explicó que enviaron una delegación de la Unidad Nacional de Protección, UNP,  para hacer un estudio de riesgo, y que muy pronto den a conocer los procedimientos.

"Esperamos que se brinden todas las garantías de seguridad, no solo para mí sino para todos los líderes sociales que en Nariño y en el resto del país están siendo amenazados por grupos al margen de la ley", indicó el cabildante.

Tello explicó que muchos de los líderes sociales están amenazados y amedrentados por su posición política e ideológica, por ello se ha solicitado se brinden garantías de protección efectivas.

“Esperamos que la Fiscalía y la UNP, que ya tienen conocimiento de mi caso, tomen las medidas de protección para mí y mi familia, como ha ocurrido con dirigentes de la región”, explicó.     

Agregó que las amenazas han llegado vía telefónica y por la red de whatsapp, así mismo a través de facebook, en donde le advierten que si adelanta algún tipo de actividad en el control político se atendrá a las consecuencias.

 

- Software por Activisual -