Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.









Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 15, 2020 - 07:57

A 42 años y medio de prisión fue condenado por la justicia un hombre al que las autoridades lo señalan de la desaparición de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez cuyos hechos se registraron el 28 de diciembre del 2014 en zona rural del municipio de Buesaco, norte de Nariño.   

Fuentes oficiales manifestaron que en segunda instancia, el Tribunal Superior de Pasto confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Primero Penal de Circuito Especializado que condenó a 42 años y 6 meses de cárcel a José Germán Paguatián Isandará, por la desaparición de la niña de 5 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones adelantadas por una fiscalía especializada del Gaula, adscrita a la Dirección Seccional Nariño, demostró la coautoría del hombre en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2014 en horas de la tarde, cuando la niña fue raptada en la vereda San Antonio, jurisdicción de Buesaco.

Según la Fiscalía General de la Nación, en la etapa de juicio, la entidad acusadora sustentó sus argumentos con elementos materiales probatorios, así como con testimonios de familiares e investigadores del caso que identificaron a Paguatián Isandará como uno de los coautores del hecho.

Además expresaron que el procesado se encuentra recluido en la cárcel judicial de la ciudad de Pasto. Nilza Narváez, madre de la pequeña Paula, precisó que si bien es cierto las autoridades avanzan con las capturas y judicializaciones, aseguró desconocer donde se encuentra su hija.

Indicó que ese hecho destrozó a toda su familia y que lo único que pide a Dios es que se haga justicia.

Recordó que los procesos de judicialización han sufrido diversos contratiempos, tras asegurar que se han presentado muchos contratiempos, como el registrado a inicios de este año contra la excompañera sentimental de José Germán Paguatián Isandará.

  

Aplazaron audiencia

 

Recordó que el 10 de febrero de este año fue aplazada la audiencia condenatoria por desaparición forzada de la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez que ayer en la tarde, en la sala 106 del Palacio de Justicia de la ciudad de Pasto, se iba a realizar en contra de Yolanda Pinta; una de los siete implicados en los hechos que el 28 de diciembre del 2014 tuvieron lugar en el corregimiento de San Antonio.

Manifestó que según el abogado defensor de la procesada, la señalada no quiso asistir a la audiencia por una determinación personal. Sostuvo que Yolanda era requerida por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada.

Según las autoridades judiciales, Yolanda Pinta es excompañera sentimental de José Germán Paguatian Insandará, el primero de los capturados por ese mismo hecho en una finca del municipio de Taminango.

De acuerdo con las pesquisas, la Sijin conoció que Yolanda Pinta es una de las presuntas autoras materiales del secuestro y que en su contra hay evidencias que demostrarían que acompañó a Paguatian en el secuestro y entrega de Paula Nicole Palacios Narváez a una peligrosa organización criminal.

Argumentaron que la tarde de ese 10 de febrero de este año los padres de Paula Nicole, Nilza Narváez y Eduardo Palacios, tampoco asistieron a la audiencia condenatoria de Yolanda Pinta.

 

“Entregada en Cali”

 

De acuerdo con las autoridades, José Germán Paguatián Isandará dijo que mientras Blanca Digna López, una mujer de 52 años también condenada por este caso, subía a la pequeña a una camioneta y contenía sus gritos con las manos, él se las arreglaba para hacer un nudo ciego con un pedazo de tela rosada.

En la declaración Paguatián habló del llanto de la pequeña, sus lágrimas cayendo y los gritos que se ahogaban. Desde ese momento nadie volvió a saber de ella.

Según la confesión del señalado, la pequeña habría sido vendida a traficantes de órganos por más de 50 millones de pesos.

“Lo último que supe fue que la comercializaron para una venta de órganos y que los compradores estarían en la ciudad de Cali esperando la llegada de la menor de edad y no sé para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”, dijo Germán Paguatián.

De acuerdo con su testimonio, el secuestro de la niña fue planeado por Blanca Digna López y se dio porque, según él, la familia de Nicole le debía dinero a Blanca. “Por eso ella tomó a la niña, la vendió y ella misma fue a entregarla”, explicó.

 

El día en que desapareció

 

Aquel 28 de diciembre de 2014 Paula Nicole había salido de su casa hacia la vivienda de su tía Irma con la intención de ponerse una muda de ropa que ella le había comprado como regalo de Navidad.

Las dos casas estaban a escasos 100 metros en las afueras del corregimiento San Antonio de Padua. Como Nicole no encontró a su tía en casa decidió buscarla en el caserío, a cinco minutos a pie por carretera pavimentada.

 

Paula Nicole Palacios, desaparecida.

 

Blanca Digna López, implicada.

- Software por Activisual -