Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

A 4 años de cárcel fue condenada una colombiana a quien acusan de liderar una banda internacional de trata de personas.

 

Martes, Junio 4, 2013 - 18:03

A 4 años de cárcel fue condenada una colombiana a quien acusan de liderar una banda internacional de trata de personas.

La sentencia fue proferida por el Tribunal Penal del Carchi en contra de María Estela Durán García, señalada de traficar con menores de edad para que ejerzan la prostitución en centros nocturnos de Ibarra.

A Durán García, oriunda de la ciudad de Cali, la condenan además al pago de tres mil dólares por los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas.

La captura de la cabecilla de la banda delictiva, quien se hacía pasar como comerciante de ropa íntima, se produjo por parte de la Policía de Tulcán en un puesto de control migratorio.

Las investigaciones dan cuenta que Durán García se movilizaba en un bus de servicio interprovincial en compañía de dos adolescentes, una de ellas oculta en el baño del automotor.

“Los agentes al revisar la documentación de la adolescente se percataron que su identidad y su edad no correspondían, motivo por el cual procedieron a detenerla”, indicó un portavoz policial. Agregó que la joven de nombre Margoth tenía catorce años de edad y es oriunda de Nariño. 

Junto con esta persona también viajaba una adolescente que dijo llamarse ‘Lorena’, y quien reveló a las autoridades que habían sido contactadas por Estela Durán para trabajar en el bar de razón social Night club ‘El Triángulo’, a donde se tenía previsto que al día siguiente llegarían tres mujeres más.

Operativo

Con base en la información de las dos adolescentes la Policía montó un operativo para dar con la captura de Durán García quien se encontraba en Quito, donde se logró rescatar a otra joven.

La defensa de Estela, por su parte, manifestó que su defendida se dedica al comercio de prendas de vestir en los prostíbulos.

Durante el interrogatorio una de las detenidas confesó que fueron contactadas en Pasto por Estela Durán, donde al parecer la mujer mediante falsas promesas reclutaba adolescentes y las llevaba a Ecuador.

“Desde Pasto me trajeron en un taxi pirata, al llegar a Tulcán Estela Durán habló con los controladores de la empresa de transportes para que nos ingresaran al baño a fin de evadir los controles porque no teníamos documentos”, indicó una de las adolescentes detenidas.

“La señora Estela me iba a llevar al ‘Triángulo’, pero ella me dijo que íbamos a pasear no a prostituirme”.

Las autoridades tratan de establecer qué tantas personas han ingresado a Ecuador mediante esta modalidad, de ahí que intensificaron los operativos en centros de diversión nocturna para tratar de rescatar a estas mujeres que hoy son sometidas a ejercer la prostitución sin ganar dinero y bajo amenazas de que serán entregadas a la Policía si llegan a delatar a los cabecillas de la red de trata de personas. 

 


- Software por Activisual -