[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 17, 2016 - 10:49

Después de 52 meses de ardua investigación se conoce la primera condena contra los responsables del atentado terrorista a la estación de Policía en Tumaco ocurrido en febrero de 2012.

Se trata de cuatro presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, a quienes la fiscalía les aprobó un preacuerdo y les impuso una pena de entre 60 y 66 meses de prisión.

Los sentenciados fueron identificados por la Fiscalía como Gerardo Chávez Portocarrero, Alexander Cortés Valencia, quienes deberán purgar una condena de 66 meses de prisión; Zamira Vásquez Muñoz y Jairo Francisco España Cortés, condenados a 60 meses de cárcel. Estas personas además  deberán pagar una sanción económica de 300 salarios mínimos legales vigentes cada una.

El preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados fue avalado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Tumaco.

Los procesados deberán cumplir su condena en la cárcel de Pasto en donde permanecen recluidos desde 2012, cuando fueron capturados en un operativo interinstitucional, por los delitos de rebelión, utilización de métodos de guerra ilícitos, actos de terrorismo, homicidio agravado y daño en bien ajeno.

Los hechos

El atentado criminal contra las instalaciones del Distrito de Policía Tumaco ocurrió el 2 de febrero de 2012, el cual dejó como resultado 9 personas muertas, entre ellas 4 uniformados, y heridas a más de 70.

Un triciclo bomba cargado con explosivos fue detonado cerca a la estación policial, onda expansiva que destruyó 150 establecimientos comerciales y dejó averiadas por lo menos 80 viviendas del sector. 

Los investigadores pudieron establecer que para el atentado perpetrado por la columna móvil Daniel Aldana de las Farc los guerrilleros utilizaron 50 kilos de pentolita.

Otro de los datos establecidos fue que los autores materiales e intelectuales del atentado fueron alias Rambo, máximo cabecilla de la organización guerrillera y alias Oliver, explosivista de las Farc.

- Software por Activisual -