[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 19:28

Desde hace seis meses 180 familias de ocho veredas del oriente del departamento de Nariño se encuentran confiadas tras las permanentes arremetidas de los grupos armados al margen de la ley. De acuerdo con entidades regionales defensoras de los Derechos Humanos el confinamiento se registra en las veredas del municipio de El Rosario;  El Verde, San Rafael y San Miguel. La misma situación se registra en las veredas del municipio de Policarpa; Villamoreno, La Cuchilla, Negrital, Cuyanul y La Morada.

Según las autoridades, en dichos sectores los hechos de violencia son perpetrados por  las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – Héroes de la Cordillera.   Desde la emisión de la alerta temprana 082-18 la exacerbación de la violencia en los municipios de la Cordillera ha materializado graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, especialmente en los municipios de Cumbitara, El Rosario, Leiva y Policarpa.

Conmoción

En principio tal como se había advertido, una de las situaciones que ha causado conmoción a nivel comunitario es el incremento de casos de desaparición forzada con 5 registros y asesinatos selectivos con 23 casos, de estos últimos en tres de ellos sus autores incluyen prácticas atroces donde emplean armas blancas a fin de degollar, decapitar o desmembrar a las víctimas.

Los homicidios y desapariciones registrados en los municipios de El Rosario, Leiva y Policarpa entre diciembre del 2018 y abril de 2019 estarían ligados por la disputa territorial entre el frente Esteven Gonzáles de las disidencias de las Farc y las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia – Héroes de la Cordillera.

A la fecha desde la emisión de la alerta temprana 082-18, la Defensoría del Pueblo ha registrado 28 eventos que han comprometido la vida e integridad de propios y visitantes en la zona de la Cordillera. Dentro de los reportes más destacados se encuentra la desaparición forzada, el 9 de diciembre del 2018 en inmediaciones de la vereda San Miguel del municipio de El Rosario, de John Andrés Montaño García quien en circunstancias aún por establecer fue retenido presuntamente por integrantes de la autodenominada disidencia de las Farc, frente Esteven González quienes lo habrían asesinado horas después y prohibieron a la comunidad la recuperación de su cuerpo, el cual permaneció durante varios días a orillas de la quebrada de una zona.

- Software por Activisual -