[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 09:34

Tras los escándalos en contra del pastor y fundador del denominado Ministerio Apostólico y Profético Salem en Pasto, Álvaro Javier Gámez, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema confirmó la absolución a su favor.

El alto tribunal tomó esa la decisión al resolver un recurso de casación presentado por la Fiscalía contra el fallo de segunda instancia que emitió el Tribunal Superior de la capital Nariñense.

Para la Fiscalía, Gámez sostuvo relaciones sexuales con dos mujeres, mayores de edad durante el 2005 y 2006. Pero según la investigación, estaban acompañados por manipulaciones psicológicas que les impidió a las mujeres entender lo que realmente pasaba y sin poder evitarlo. Para el 2014, bajo los parámetros del antiguo sistema penal acusatorio, el organismo investigador lo acusó como coautor del delito de acceso carnal agravado. En primera y segunda instancia el pastor fue absuelto.

El hecho llegó hasta la Corte Suprema que decidió estudiar el caso. En su escrito, la Fiscalía argumentó que los actos sexuales ocurrieron en el marco de una relación religiosa “que impuso un condicionamiento mental y de disposición en las víctimas”. También criticó las afirmaciones hechas por el Tribunal Superior de Pasto. Así mismo reprochó que se le haya dado credibilidad al criterio del médico Ricardo Mora Izquierdo, pese a que este no habló directamente con las víctimas.

Por su parte, el abogado del pastor Álvaro Javier Gámez dijo que la argumentación de la Fiscalía parte de que una de las víctimas mintió en su primer testimonio y que el recurso de casación es parcial, pues solo se refiere a algunas apreciaciones del Tribunal Superior de Pasto, pero que, en su criterio, omite otras que fueron transcendentes en el curso del proceso. Por eso, el jurista le solicitó a la Corte Suprema que el recurso sea inadmitido.

De entrada, el alto tribunal manifestó que lo dicho por la Fiscalía son afirmaciones fragmentarias, descontextualizadas, carentes de sustento y despojadas de cualquier connotación de trascendencia. “Al impugnante (la Fiscalía) le es obligatorio fijar en concreto qué regla de la experiencia, ley de la ciencia o postulado lógico, fue inadecuadamente utilizado por el fallador, cuál es el correcto y (…) de qué manera fue tan influyente el yerro, que obliga modificar o revocar lo decidido”, explicó la Corte Suprema.

Para el alto tribunal, lo único que puede concluirse es que la Fiscalía dejó de soportar materialmente el cargo. “Aun si se dejara de lado la impropiedad de lo argumentado por la Fiscalía, es lo cierto que tampoco sus afirmaciones comportan algún peso demostrativo intrínseco, dado que toman de manera descontextualizada las pruebas y lo que de ellas expresó el Tribunal, para crear una realidad interesada, por supuesto ajena al amplio contenido de los fallos”, agregó la Corte.

La Corte Suprema también dejó claro, que el organismo investigador nunca pudo determinar que las conclusiones a las que llegó el Tribunal Superior de Pasto fueran erradas y que, por eso, se haya cometido un falso raciocinio. “Se inadmitirá el cargo y en general la demanda, toda vez que la Sala no observa en el trámite del proceso o lo consignado en los fallos, violación de garantías que reclame su intervención oficiosa”, concluyó el alto tribunal.

- Software por Activisual -