Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 09:34

Tras los escándalos en contra del pastor y fundador del denominado Ministerio Apostólico y Profético Salem en Pasto, Álvaro Javier Gámez, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema confirmó la absolución a su favor.

El alto tribunal tomó esa la decisión al resolver un recurso de casación presentado por la Fiscalía contra el fallo de segunda instancia que emitió el Tribunal Superior de la capital Nariñense.

Para la Fiscalía, Gámez sostuvo relaciones sexuales con dos mujeres, mayores de edad durante el 2005 y 2006. Pero según la investigación, estaban acompañados por manipulaciones psicológicas que les impidió a las mujeres entender lo que realmente pasaba y sin poder evitarlo. Para el 2014, bajo los parámetros del antiguo sistema penal acusatorio, el organismo investigador lo acusó como coautor del delito de acceso carnal agravado. En primera y segunda instancia el pastor fue absuelto.

El hecho llegó hasta la Corte Suprema que decidió estudiar el caso. En su escrito, la Fiscalía argumentó que los actos sexuales ocurrieron en el marco de una relación religiosa “que impuso un condicionamiento mental y de disposición en las víctimas”. También criticó las afirmaciones hechas por el Tribunal Superior de Pasto. Así mismo reprochó que se le haya dado credibilidad al criterio del médico Ricardo Mora Izquierdo, pese a que este no habló directamente con las víctimas.

Por su parte, el abogado del pastor Álvaro Javier Gámez dijo que la argumentación de la Fiscalía parte de que una de las víctimas mintió en su primer testimonio y que el recurso de casación es parcial, pues solo se refiere a algunas apreciaciones del Tribunal Superior de Pasto, pero que, en su criterio, omite otras que fueron transcendentes en el curso del proceso. Por eso, el jurista le solicitó a la Corte Suprema que el recurso sea inadmitido.

De entrada, el alto tribunal manifestó que lo dicho por la Fiscalía son afirmaciones fragmentarias, descontextualizadas, carentes de sustento y despojadas de cualquier connotación de trascendencia. “Al impugnante (la Fiscalía) le es obligatorio fijar en concreto qué regla de la experiencia, ley de la ciencia o postulado lógico, fue inadecuadamente utilizado por el fallador, cuál es el correcto y (…) de qué manera fue tan influyente el yerro, que obliga modificar o revocar lo decidido”, explicó la Corte Suprema.

Para el alto tribunal, lo único que puede concluirse es que la Fiscalía dejó de soportar materialmente el cargo. “Aun si se dejara de lado la impropiedad de lo argumentado por la Fiscalía, es lo cierto que tampoco sus afirmaciones comportan algún peso demostrativo intrínseco, dado que toman de manera descontextualizada las pruebas y lo que de ellas expresó el Tribunal, para crear una realidad interesada, por supuesto ajena al amplio contenido de los fallos”, agregó la Corte.

La Corte Suprema también dejó claro, que el organismo investigador nunca pudo determinar que las conclusiones a las que llegó el Tribunal Superior de Pasto fueran erradas y que, por eso, se haya cometido un falso raciocinio. “Se inadmitirá el cargo y en general la demanda, toda vez que la Sala no observa en el trámite del proceso o lo consignado en los fallos, violación de garantías que reclame su intervención oficiosa”, concluyó el alto tribunal.

- Software por Activisual -