[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 18:22

La reducción a cero de los homicidios en Tumaco en los últimos días de 2018 y lo corrido de 2019 es producto de una tregua establecida entre el sucesor de ‘Guacho’, alias El Gringo, de la Oliver Sinisterra y de ‘David’, que fue reemplazado por ‘Borojó’ en las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Así lo señaló el líder social Dubeley Ramírez, quien dijo que esa baja en los homicidios no es producto de las medidas de la Administración de Tumaco, como lo dice el alcalde encargado Jhon Jairo Preciado, ni de la Policía ni el Ejército o la Armada.

Ramírez precisó que la información debe ser concreta, correcta y veraz y “no se estén ganando indulgencias con penitencias ajenas. Esperamos que la tregua de ‘El Gringo’ y ‘Borojó’ perdure. Que nada tiene que ver con acciones militares”.

Agregó que esto obedece a un tema económico y el problema que ha casado el enfrentamiento de estos dos grupos disidentes de las Farc al negocio del narcotráfico.

“Ellos ante todo son empresarios y tienen muchos empleados y saben que iban a pasar muy mal si en esta época no podían mover la mercancía, la coca, es decir que el acuerdo fue: calmemos al pueblo para que todos podamos trabajar tranquilos”, señaló el dirigente.

Señaló que “este pacto entre esas dos fuerzas ilegales es el resultado de la gestión de líderes comunales, presidentes de juntas de acción comunal, que por respeto y seguridad no voy a revelar sus nombres, pero fueron ellos los que lograron el acercamiento entre los nuevos comandantes”.

Según Ramírez, estos líderes pudieron alcanzar esa tregua arriesgando su vida, pero trayéndoles paz y tranquilidad a sus comunidades. “Por eso les repito, no recen rosarios con camándulas ajenas, porque esa labor fue de ellos y no de las autoridades”.

Dijo que ahora sí necesitan de la Administración municipal y de la Fuerza Pública para que en esos barrios por donde ya puede haber movilidad vehicular y de cualquier persona se haga prevalecer la tranquilidad.

En días anteriores el alcalde encargado de Tumaco, Jairo Preciado, expuso a los medios de comunicación que la baja en los homicidios obedecía a un trabajo de la Administración local con el respaldo de la Fuerza Pública.

- Software por Activisual -