Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Septiembre 20, 2020 - 15:58

En el hogar geriátrico San José infortunadamente se propagó el virus en la mayoría de los abuelos y el personal que allí labora, pese a que siguieron todos los protocolos de bioseguridad.

Según la representante legal del ancianito San José, Diana Patricia Roso, desde el mes de marzo cuando inició la pandemia, tuvieron visitas y asesorías de la secretaria de Salud de Girardot y de la Gobernación de Cundinamarca. “Tuvimos el acompañamiento del comité epidemiológico, quienes nos indicaron los protocolos que teníamos que seguir con los abuelos, infortunadamente pese a seguir con todos los requerimientos, no sabemos cómo llegó el virus al hogar geriátrico” indicó.

La crisis

Diana Patricia manifestó que el drama para sus adultos mayores comenzó cuando uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial por una infección urinaria, estando allí le hicieron la prueba del Covid-19 con tal sorpresa que salió positivo. “De inmediato se encendieron las alarmas y se procedió a hacer el respectivo requerimiento ante la Gobernación, quien nos apoyó y en cuestión de dos días realizaron el muestreo tanto para los adultos mayores como para el personal, allí nos dieron la mala noticia que el hogar está infectado totalmente, salvo dos personas que no se encontraban en el ancianito en ese momento”, precisó Roso. Lo preocupante es que más del 50 por ciento de los contagiados eran asintomáticos, incluido el personal que allí labora. En su totalidad en este momento se encuentran 48 abuelitos en el hogar geriátrico San José.

Las víctimas

Esto generó un pánico total tanto para los abuelos como para sus familiares, quienes manifestaban que temían morir a causa del contagio. Según la directora del hogar, hasta la fecha ya han muerto cuatro abuelitos, todos con enfermedades de base complicadas.  

Cabe resaltar que el hogar geriátrico no es un ente hospitalario, cuando ingresan los abuelos que están allí tienen que estar afiliados a salud, funcionan como un acompañamiento a los adultos mayores, si alguno de ellos presenta complicaciones de salud el personal del ancianato de inmediato avisamos a los familiares y a la EPS que los atiende.

Acompañamiento

Desde que se detectaron los pacientes se extremaron las medidas en el hogar, tanto para los abuelos como para el personal. Por fortuna algunos de los pacientes que se habían complicado ya se encuentran en una recuperación satisfactoria, por parte de la Gobernación hay una comunicación permanente, al igual que las diferentes EPS donde están afiliados cada uno de los abuelos, quienes les hacen un seguimiento constante del estado de salud.

Redacción Extra Girardot

- Software por Activisual -