Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 18:37

Policía en Ipiales continúa haciendo controles exhaustivos a venezolanos y sus familias para impedir a toda costa la utilización de niños para la explotación laboral y mendicidad.

El comandante del Distrito Uno de Policía de Ipiales, coronel Gustavo Granados, aseguró que el último reporte que hizo la institución fue la captura de 19 menores de edad que estaban siendo utilizados para explotación laboral.

Afirmó que con este trabajo que se viene realizando de manera articulada con el Ejército y diferentes instituciones se ha logrado intervenir la plaza de mercado, además de visitar diferentes barrios de Ipiales.

Dijo que el apoyo del comandante del departamento y el acompañamiento del Ejército han sido fundamentales para ejecutar los controles permanentes y prevenir a toda costa que se le vulneren los derechos a los menores de edad.

El comandante afirmó que las autoridades están comprometidas con la seguridad y todos los planes de control y atención están activos para que Ipiales sea un mejor sitio para vivir.

“No se han presentado casos que lamentar y siempre se hace el llamado a la comunidad para que si va a consumir tragos se haga de manera moderada para evitar los actos violentos y delictivos”.

Afirmó que siempre se incita a la gente a que ocupe su tiempo libre en actividades más sanas y los jóvenes se diviertan de manera moderada.

El coronel explicó que con la Secretaria de Seguridad, Salud, Gobierno y demás entidades enteradas del tema de explotación infantil se viene trabajando para que la migración no sea excusa para explotar a los menores de edad y utilizarlos en actos de mendicidad.

“El llamado es para no dar dinero a estas personas que están en los semáforos limpiando vidrios, estamos buscando erradicar eso. Pero si continuamos fomentando la situación entregándoles ayudas se van a aquedar en la ciudad”.

Manifestó que obviamente el llamado es a la solidaridad y se debe ayudarles, pero la mejor forma no es entregando dinero porque muchos están aprovechándose de la inocencia de los más pequeños para no cumplir la ley.

- Software por Activisual -