Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 18:42

Labores de inteligencia desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron descubrir a la entidad acusadora que supuestamente un Coronel de Ejército Nacional protegía a ‘Gárgola’, jefe de la banda delictiva que acecha en el departamento del Putumayo conocida como La Constru.

Fuentes autorizadas precisaron que mientras se adelantan las pesquisas, el oficial fue separado del cargo, tras aclarar que no fue detenido por las autoridades.

Según la Fiscalía, el coronel activo del Ejército Elkin Alfonso Argote fue sorprendido por la Fiscalía junto a Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, considerado el jefe de la estructura criminal ‘La Constru'; cuando se desarrolló el operativo para capturar al capo en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Según indicó la directora de la oficina contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla,  ´Gárgola' estuvo escondido en una unidad militar en Bogotá y se desplazaba en un vehículo oficial del Ejército.

Al momento de su captura se encontraba con el coronel Argote quien no fue capturado en ese operativo por no existir ningún requerimiento en su contra.

Personas cercanas al caso señalaron que el ´Coronel es concuñado del jefe de la estructura criminal que se dedicaba a la producción y comercialización de cocaína en Putumayo.

Indicaron que el oficial está casado con una hija de la exdiputada de Putumayo Gloria  María Ortíz, quien tendría otra hija que tenía una relación sentimental con 'Gárgola'.

El jefe de la estructura criminal 'La Costru' había sido capturado en 2011 y 2016.  Sin embargo, el 25 de julio del 2017 un juez ordenó su libertad luego de que 'Gárgola' se hiciera pasar como desmovilizado de las Farc.  Aprovechando su presunta cercanía con la extinta guerrilla, se intentó colar en el proceso obtuvo beneficios judiciales.

Al parecer Bastidas Bravo habría ofrecido unos 100 millones de pesos para colarse en los listados de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.

Aparte de 'Gárgola' fue capturado el excapo del cartel del Norte del Valle Henry Loaiza Ceballos conocido como ‘Alacrán’, quien tenía relación con la estructura 'La Constru' y el envío de cocaína desde Putumayo.

- Software por Activisual -