Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 16:32

A cinco días de cumplirse un año y dos meses del asesinato del intendente de la Policía, Jesús William Roque Quiscualtud quien era oriundo de la ciudad de Pasto; se conoció que los 3 presuntos autores del crimen aún no han sido condenados y estuvieron a punto de quedar en libertad esto por vencimiento de términos.

El caso fue revelado por la prensa del municipio de Calarcá en el Quindío, donde fue ultimado el uniformado el 20 de noviembre de 2016 cuando junto a un patrullero, atendía una riña callejera en el barrio Santander de dicha localidad.

El intendente recibió un disparo que atravesó su axila perforándole los pulmones. A pesar de que fue trasladado hasta un centro asistencial, Roque Quiscualtud quien llevaba 15 años en la institución policial, falleció minutos después.

Trece días después del crimen, agentes de la Sijin a través de 3 órdenes de registro y allanamiento solicitadas por el Fiscal 22 seccional Gespol, capturaron a tres hombres señalados de ser los responsables del crimen.

Se trataba de Jhonny Buitrago Gil o ‘Jhonny Gil’, Yeison Andrés Marín Cardona, alias Vitamina y Jarby Alexis López Corral, conocido como ‘Jarby’, quienes de inmediato fueron capturados y dejados ante la autoridad que los solicitaba.

Tras la captura, ninguno de los arrestados aceptó los cargos de homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir, delitos de los cuales fueron acusados en las audiencias preliminares.

Pese a que no hubo una sentencia, los 3 sospechosos fueron cobijados con medida de aseguramiento preventivo intramural en la cárcel San Bernardo de Armenia, donde permanecen recluidos desde el 3 de diciembre de 2016.

Se conoció que el mismo día en el que se cumplía un año del crimen los presuntos sicarios fueron presentados ante la juez del caso por su abogado defensor, para que les fuera aplicada la ley 1786, que sustituye la medida de aseguramiento al haber cumplido un año tras las rejas y que el proceso no haya llegado a juicio.

Tras esta propuesta, la juez analizó los materiales probatorios del representante de la entidad investigadora y la defensa, para llegar a la conclusión de dictar un año más de cárcel preventiva.

Así mismo, se conoció que en este mes será la audiencia preparatoria ante el Juzgado Único Especializado del Circuito Judicial del Quindío por los delitos de homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir donde podría conocerse dicha sentencia.

Finalmente, desde la institución policial se reclama que el proceso no se dilate se cumpla el debido proceso y se determinen las responsabilidades, para que el crimen de Roque Quiscualtud no quede en la impunidad.

- Software por Activisual -