Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 23, 2019 - 14:52

En el desarrollo de operaciones militares, y en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en la Alerta Temprana 083 de 2018, tropas del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas al cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo que delinque entre el Bajo Cauca y el sur de Córdoba.

El hecho se produjo en el corregimiento La Palmar, zona rural del departamento de Córdoba. Hasta el lugar llegaron los uniformados, guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, donde sorprendieron a alías 'Maison', un peligroso terrorista quien tenía un historial delictivo de más de 10 años.

El capturado inicio su carrera criminal con los desaparecidos Rastrojos donde se encargaba del manejo de narcotráfico en una zona del municipio de Taraza, Antioquia; en el 2012 participó como integrante de los Urabeños en actividades de cobro de cuotas extorsivas a mineros y cultivadores de coca en la región de la Caucana. Desde 2018 venia al frente de la actual estructura a la que pertenecía dedicándose básicamente a actividades terroristas como instalación de áreas minadas, acciones de desplazamiento forzado, cobro de cuotas extorsivas y el manejo del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Junto a Maison, sobre quien pesa una orden de captura por el delito concierto para delinquir incisos 2 (narcotráfico, porte, homicidio), fue capturado alías 'El tigre', quien era su escolta de confianza. A individuos les fueron incautadas de dos armas, dinero en efectivo, cinco proveedores, dos celulares y un radio. Los capturados y el material serán puestos a disposición de la autoridad competente.
 
Esta importante captura permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo dedicadas a delinquir en esta región. Así mismo afectar las redes logísticas y criminales que golpean y atentan contra las comunidades. De igual manera se continúa avanzando en la estabilización de las dos regiones que en la actualidad presentan índices favorables en disminución de homicidios con respecto al año pasado, con un porcentaje del 11%.

Sobre la zona donde ocurrió la captura, el Ejército Nacional continúa con la búsqueda de los demás criminales pertenecientes a esta estructura con el objetivo de localizarlos y evitar que sigan delinquiendo.

- Software por Activisual -