Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 16:51

“Johan Sebastián, jamás te vamos a olvidar. Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de nuestro lado”. En medio de lágrimas y lamentos, esta fue una de las frases que expresaron los padres y demás familiares de un menor de 9 años de edad que perdió la vida tras la explosión de una granada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lamentable hecho se presentó en el barrio El Progreso del Guachavez, cabecera municipal de Santacruz, en el suroriente de Nariño.

Según se pudo establecer,  el niño identificado como Johan Sebastián Chazatar Molina, estudiante de grado tercero, habría estado jugando en el huerto de su vivienda situada en ese sector cuando de repente se percató que permanecía enterrada una granada de fragmentación calibre 40 milímetros.

“Al parecer por desconocimiento y por la misma curiosidad, el niño sustrajo el artefacto con la ayuda de un machete y ese en ese momento se produjo la explosión”, indicaron las autoridades.

Sin saber aun lo que había sucedido, y aturdidos por el estallido, los padres del menor de edad fueron en su búsqueda y rápidamente lo trasladaron  hasta el centro de salud del municipio.

Sin embargo, y a pesar de la rápida acción de los médicos, Johan ya no tenía signos vitales pues las múltiples heridas que le provocó la explosión acabaron con su vida de forma instantánea.

Según el comandante de la estación de Policía, intendente Gildardo García, la granada se encontraba en el huerto de la vivienda desde hacía ya bastante tiempo, cuando en el sitio aún no se construían viviendas y se presentaron varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y  grupos al margen de la ley.

Le darán último adiós

El uniformado dijo además que tras el hecho fue convocado un consejo de seguridad en el que participó Policía, Ejército, organismos de socorro y Alcaldía municipal. “Una de las primeras medidas que se acordaron es solicitar que se agilice el desminado humanitario previsto para Santacruz y se fortalezcan las campañas de prevención para que los niños y la comunidad en general evite manipular estos artefactos”, dijo García.

Indicó además que las autoridades ya hicieron un barrido de la zona en donde el niño halló la granada y no se encontraron más de estos elementos.

Hoy en la iglesia San Juan Bautista se cumplirá la eucaristía para darle el último adiós a Johan Sebastián Chazatar, a quien sus padres y amiguitos lo recuerdan como un niño alegre, feliz y juguetón.

- Software por Activisual -