[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 19, 2016 - 11:37

Cuatro heridos, dos de ellos de consideración, dejó la explosión de un cilindro cuando manualmente era cargado con helio.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Pasto, el accidente se registró en la noche del jueves en una residencia ubicada en la calle 18 con carrera 8ª, sector del barrio Venecia, suroriente de la capital nariñense.

Señalan los voceros del organismo de emergencias que la explosión que causó daños  30 metros a la  redonda, se produjo por sobrepresión de gases contenidos en un tanque de helio.

Las primeras investigaciones indican que en el mencionado lugar, en donde habitan 7 personas, estaban realizando una recarga manual y artesanal de un tanque de helio, para lo cual al contenedor se le había retirado la válvula y se le introdujo  una mezcla de agua, soda cáustica y aluminio.

Señala el reporte bomberil que tras instalar la válvula se inició la reacción química de la mezcla, la cual  produjo un efecto  exotérmico y abundante gas, cuya presión venció la resistencia del contenedor, lo que produjo la explosión.

Como resultado de la explosión resultaron lesionados Marcos Flórez  de 45 años de edad, Francisco Javier Guerrero López de 28 años, quienes presentan traumas y quemaduras a nivel del rostro.

Otros de los lesionados son Rosa Josefina Benítez Vallejo, quien se encuentra en estado de embarazo y el menor de  7 meses de edad Joseph Leiner Espinosa Mora, quienes fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del hospital Departamental en donde se recuperan de sus lesiones.

Según el reporte de la unidad de atención de emergencias, la explosión causó daños en un 50% de la vivienda y daños en ventanales en un radio aproximado de 30 metros.

Residentes del sector manifestaron que al promediar las 10:00 de la noche escucharon una fuerte detonación, por lo que pensaron que se trataba de un atentado contra las instalaciones del Batallón Boyacá.

Los gritos de auxilio que provenían de una vivienda alertaron a las autoridades que de inmediato llegaron a la zona y con la ayuda de los bomberos evacuaron a los heridos, que tenían sus rostros ensangrentados, comentó una vecina del sector.

Expresó su preocupación por la existencia de ese taller en donde artesanalmente envasan  este tipo de químicos, razón por la cual solicitó a las autoridades poner mayor cuidado a este tipo de trabajos a fin de que no se vuelvan a repetir accidentes como el de la noche del pasado jueves.

- Software por Activisual -