[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 15:57

Luego de haberse registrado el asesinato de la personera de Samaniego, Paula Rosero Ordóñez, de 47 años, se conoció que la representante del Ministerio Público de Linares está amenazada de muerte. Hoy se realizará una reunión para evaluar las condiciones de seguridad de los funcionarios.

En las manifestaciones que hizo el secretario de Gobierno Mario Vitery, referentes a lo sucedido esta semana, se conoció que son 4 los personeros que se encuentran amedrentados, como lo es el caso de Linares, San Bernardo, Policarpa y Tumaco.

Frente a esto, la representante del Ministerio Público de Linares, Alexandra Tobar Burbano, manifestó que las intimidaciones se vienen registrando desde febrero, cuando le fue entregado un panfleto en nombre de un grupo al margen de la ley, en el que se exige su renuncia o se arremetería contra su persona o familia.

“No tengo conocimiento del motivo por el cual me están amenazando. He adelantado investigaciones a algunas entidades, he tenido algunas dificultades con algunos funcionarios pero es mi deber y soy competente para abrir un proceso disciplinario a los colaboradores del municipio, ejercer, vigilar y hacer control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados”, indicó Tobar.

A raíz de las amenazas, la personera del municipio de Linares instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten labores investigativas y preventivas. Además Tobar solicitó a la Unidad de Protección brindar todas las garantías para continuar con su ejercicio de control.

Asimismo la funcionaria manifestó que desde hace un mes el ente de protección realizó un trámite de emergencia con el cual se asignó un escolta y un chaleco antibalas por un periodo de 3 meses, mientras se realiza un estudio de riesgo para que en junio se defina si se debe reforzar la seguridad o quitar el escolta.

La defensora regional del Pueblo, Gilma Burbano, señaló que se ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección que se incremente el número de colaboradores para este departamento, ya que tan solo tiene a dos tramitadores.

 “Es lamentable que no se adopten medidas, a pesar que se expidan responsabilidades desde el orden nacional para salvaguardar la vida de los defensores”, indicó Burbano.

 

- Software por Activisual -