[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 11:03

Los cuerpos sin vida de los dos indígenas del resguardo del Palmar Imbi del municipio de Ricaurte, acribillados por hombres desconocidos, fueron velados en la vía al mar.

Varias horas permaneció cerrada la vía que de Pasto comunica con Tumaco, debido a que los indígenas llevaron los cuerpos sin vida de padre e hijo que fueron asesinados por desconocidos cuando terminaban una asamblea.

Se trata del director y fundador de Camawari Héctor García y su hijo gobernador electo Arturo García a quienes les dispararon indiscriminadamente dejando otras personas heridas.

Ante los hechos la comunidad repudió y exigió a las autoridades avanzar con las investigaciones, puesto que en solo tres meses han sido abaleados 12 integrantes del resguardo indígena.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo cuando llevaban a cabo una reunión con los comuneros. De un momento a otro fueron interrumpidos por hombres armados que les dispararon.

La Asociación de autoridades tradicionales indígenas, Awá, indicó que en 1986 Héctor Ramiro García fue uno de los fundadores de los primeros resguardos y posteriormente la fundación de las organizaciones de Unipa y Camawari.

Es considerado como uno de los líderes más antiguos en procesos de resistencia, fundamentado en los mandatos colectivos de las comunidades, como la no ejecución y realización de proyectos minero energéticos, narcotráfico, presencia de grupos armados tanto legales como ilegales, en el marco de control territorial.

Braulio Arturo García Guanga, hijo de Héctor Ramiro García, de 28 años de edad, pertenecía a la guardia indígena desde hace 10 años y actualmente la comunidad lo eligió como gobernador.

La comunidad indígena exigió al Gobierno Nacional que asuma la implementación de las medidas ordenadas en auto 174 de 2011. A la Fiscalía que inicie de forma pronta y eficaz las investigaciones correspondientes sobre la masacre para esclarecer quienes son los responsables intelectuales y materiales.

“Exigimos que el Ministerio del Interior y la UNP ordenen implementar medidas de protección colectiva para el resguardo de Palmar Imbi y se refuercen las medias individuales para líderes y lideresas del pueblo Awá y la organización Camawari”, indicaron.

Así mismo rechazaron enfáticamente las declaraciones hechas por el comandante de una unidad militar, teniente coronel Oscar Salas, quien manifestó a los diferentes medios de comunicación que se trataba de una riña entre familiares. “Exigimos al oficial se retracte de manera inmediata”, dijo.

- Software por Activisual -