[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:08

En la vereda Pususquer del municipio Mallama, integrantes de grupos al margen de la ley atentaron contra el oleoducto Trasandino OTA, que generó emergencia ambiental por el derrame del crudo.

Las autoridades indicaron que al parecer fue instalado un artefacto explosivo improvisado, por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Rúales del Ejército de Liberación Nacional Eln.

Tras la voladura, la empresa de Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Trasandino, luego de que se registrara el atentado hacia las 8:00 de la noche del sábado.

La acción terrorista registrada en zona rural de Mallama produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector. Resaltaron que en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando.

Directivos de la empresa petrolera luego de conocer el atentado inmediatamente dieron a conocer el hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Mallama y desplazó personal calificado hacia la zona a fin de atender de manera efectiva la emergencia.

“Este se constituye en el primer atentado que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019. El año anterior, se registraron 16 hechos de este tipo2, explicaron.

Ante los hechos la empresa rechazó enfáticamente las acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos naturales.

Así mismo tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 3 General José María Cabal, mediante un trabajo conjunto con efectivos del Plan Meteoro 12 y unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones, de forma inmediata hicieron la respectiva verificación del área, asegurando la zona y descartando la presencia de más artefactos explosivos en la tubería.

 

- Software por Activisual -