Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 11:33

Un accidente de tránsito registrado el 18 de noviembre en la vía que de Ipiales conduce a la ciudad de Pasto dejó inicialmente 2 personas fallecidas y otras heridas. Reportaron el deceso de una tercera víctima.

Se trata de María Fernanda Fonseca, de 31 años de edad, quien había sufrido lesiones. Según su progenitora, luego de algunos días se complicó su estado de salud y finalmente reportaron su fallecimiento.

Su hermana Magda Lorena Fonseca Oviedo explicó que “ha sido muy traumático porque en el centro asistencial jugaron con nuestro sentimiento. Nosotros sabíamos el estado en el que entró mi hermana y cómo quedó después de la cirugía, es decir que nos estaban manejando con mentiras y engaños”.

Agrega que lastimosamente no vieron mejorías después de haberle hecho la cirugía, por lo que se había complicado su estado de salud.

Agregó que las enfermeras luego de darles condolencias los volvieron a llamar a decir que no había muerto, que estaba viva. “Nosotros cuando la fuimos a ver ella era un vegetal, ni si quiera podía mover los ojos, lo hacía era porque estaba conectada a una máquina”, señaló.

“Una de las asistentes que no voy a decir el nombre nos explicó que ella estuvo aproximadamente a las 5:00 de la tarde del martes y María Fernanda ya había fallecido. Mientras que otros médicos nos decían que estaba viva, es ahí cuando juegan más con nuestro dolor, porque sabían que vamos a iniciar con un proceso jurídico, es decir desconocemos la realidad de la muerte de mi hermana”, dijo Lorena.

Por su parte la progenitora Bertha Lilia Oviedo explicó a este medio que “hubo negligencia médica. Lo que puedo decir que así como mataron a mi hija pueden hacerlo con más pacientes. Mi hija luego del accidente llegó con signos vitales, estaba hablando, estaba moviendo sus brazos, pero cuando la pasaron a Rayos X un médico nos dijo que de la cintura hacia arriba estaba con movimiento, es decir ella entró consciente”.

Agregó que las últimas palabras de su hija fueron “Mami, mañana me lleva al niño al colegio. Me duelen los hombros y la parte de atrás”.

Al día siguiente salía a una cirugía, es decir en la noche la sedaron para el procedimiento, terminado el proceso un médico les dijo que la cirugía salió exitosa y solo dependía de la evolución.

“Sigo insistiendo que hubo negligencia. Al parecer no le aplicaron los medicamentos que eran. Hubo mucho descuido. Tampoco le hicieron los exámenes de resonancia que debían hacerlos en la ciudad de Pasto”, indicó.

Ante las acusaciones de la familia la gerencia del hospital Civil emitió un comunicado en el que afirma se abstiene de generar debates que involucren aspectos de la atención médica y demás procedimientos derivados de la misma realizada a los usuarios que acudan a esta casa de salud.

Así mismo dieron a conocer que el hospital Civil no ha emitido ni emitirá ningún concepto que involucre la vulneración de la privacidad, intimidad, confidencialidad y reserva de la información de atención médica de usuarios en aplicación de lo aquí mencionado.   

- Software por Activisual -