[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 11, 2019 - 12:28

Luego de que el suboficial del Ejército Nacional, Libio José Martínez, fuera secuestrado por las Farc tras la toma del cerro de Patascoy ubicado en límites entre Nariño y Putumayo, se hizo justicia y tendrán que indemnizar a la familia.

Así lo dio a conocer el apoderado del caso, abogado especialista Danny Fernando Ortiz Basante, quien además explicó que el sargento viceprimero, tienen a su madre con vida, que tuvo que vivir el rigor del secuestro por 14 años y muerte de su hijo.

“Después de los hechos, se vino la parte judicial y se demanda en el 2015 al Ejército Nacional por la falla militar de inteligencia, en donde inicialmente se impuso en Nariño, por competencia fue enviado el caso a Casanare, pero todo el proceso se desarrolló en el Juzgado 61 del Circuito Administrativo de Bogotá”, explicó el abogado.

Agregó que fue un procedimiento ágil, pero la defensa del Ejército se centró en que no había existido erro o falla, lo cual ellos afirmaban que se cumplieron todos los protocolos de seguridad. Pero los demandantes lograron demostrar que habían muchos informes previos al ataque, en donde un capital de la Fuerza Área había informado y entregado alrededor de 30 recomendaciones para intensificar la seguridad de Patascoy.

Ortiz Basante, dijo que las directrices no se cumplieron ni se atendieron, es decir la falta de seguridad, de centinelas, armamento adecuado y la desatención de los campesinos que habían informado que se estaban movilizando entre 300 y 400 guerrilleros en la zona, lo cual no fueron atendidos nunca.

Después de este hecho se suscita el cautiverio del suboficial y los  apoderados del caso solicitaron en la demanda la indemnización por secuestro y muerte, obteniendo una sentencia favorable y definitiva, lo cual no llegó a segunda instancia porque el Ejército no apeló, consideraron que ambas partes estuvieron de acuerdo con el fallo y se indemniza a la madre con 400 millones de pesos.

“Vemos que hay una condena importante y para este caso deben pagar a la mamá de Martínez hasta 100 salarios mínimos, pero la juez que revisó los hechos y ve que el dolor es mucho más, decide doblar esa cuantía llegando a los 200 salarios mínimos. Así termina la sentencia ordenándole además al Ejército a que haga una reparación simbólica en el lugar de nacimiento de Libio Martínez haciendo una ceremonia pública en Ospina, reconociendo el error militar que luego se dio el secuestro y muerte del militar”, concluyó.          

- Software por Activisual -