[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 09:38

Durante una asamblea general, padres de familia de la escuela de la vereda Saguaran del municipio de Ipiales, denunciaron el maltrato físico y psicológico que según ellos, sufren sus hijos en la entidad educativa, por parte del docente de grado quinto identificado como Silvio Gonzáles.

Denuncia

El regidor de la vereda, Eduardo Cuarán, dio a conocer que debido a la vulneración de los derechos que sufren los infantes, se ha reducido el número de matriculados y asistentes en el centro educativo. “Antes éramos una de las escuelas que contábamos con una gran cantidad de estudiantes, debido a los maltratos actualmente no contamos ni con 70 niños”, indicó.

Frente a esta situación, las madres de familia Melva Achicanoy y Carmen Álvarez, comentaron que las denuncias que fueron presentadas a la Secretaría de Educación Municipal, han quedado estancadas debido a la presunta familiaridad que tiene el docente con el funcionario encargado de dicha dependencia.

Agresiones

Además, dieron a conocer que dentro de los maltratos físicos ocasionados por el docente, se presentan jalones de oreja, golpes en la cabeza, empujones contra el tablero, reglazos en las manos y les exige recoger papeles del piso con la boca, entre otros castigos.

Agregaron que psicológicamente los lastima con términos como “brutos, burros, cabeza de papaya podrida, tontos, inservibles”. Debido a esto los denunciantes refieren que los estudiantes han tenido graves cambios en sus comportamientos.

De igual forma, Sandra López otra de las acudientes indicó que el acusado, “es un docente sin vocación”, y sostuvo que a las madres de familia “nos duele lo que están haciendo con nuestros hijos”. Finalmente, explicó que “a educación debe ser brindada con respeto y amor dejando a un lado el maltrato psicológico y hasta físico”.

Inasistencia

Igualmente según lo informaron los padres de familia de la vereda, han sido reiterativas las ocasiones en las que se maltrata y atemoriza a los menores de edad, por lo que la inasistencia de los estudiantes se ha potencializado.

“Los infantes no quieren asistir al Centro Educativo, están atemorizados, por eso exigimos una solución por parte de las autoridades competentes”, dijo la madre de familia, Sonia Quenguan.

Durante la lectura de acta, en la que se plasmaron las diferentes denuncias de agresión por parte del docente, se conoció que existen casos dentro de los cuales, ha sido necesaria la intervención de profesionales en salud mental, pues las afectaciones han sido trascendentales.

Por tales hechos, los padres de familia han decidido retirar a los niños del Centro Educativo, solicitan el cambio de docente. “Es necesario que ellos sean educados con amor y respeto”, determinaron en la denuncia.

Se defendió

Frente a estas acusaciones, el docente Silvio Gonzáles indicó que él no tiene conocimiento de la denuncia, pues los padres de familia nunca han expresado inconformidad con su trabajo. “Hace algunos días, realicé una reunión para nombrar los estamentos y dar a conocer el manual de convivencia, además, indiqué que la participación debe ser activa, las anomalías deben presentarse bajo un conducto regular y hasta el momento no me han dicho nada”, indicó.

Según lo informó, él no tiene problema en hacer los respetivos descargos frente a la denuncia, pues por su parte no ha habido maltrato. “Tengo un tono de voz fuerte, quizás no estén acostumbrados a eso y lo confunden, sin embargo deben comprobar las agresiones”, precisó.

“Con mis comportamientos buscó que se preparen para afrontar situaciones de bullying, es mentira que los agredo, les pego en la cabeza pero es de ‘recocha’. Por el contrario, todos mis exestudiantes agradecen mi forma de ser”, manifestó el docente.

 Finalmente, la secretaria de Educación Marlene Guerrero, dijo que para realizar el proceso de denuncia y poder ejecutar alguna acción, los padres de familia deben cumplir con un conducto regular.

- Software por Activisual -