[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 16:28

Sorpresa e indignación causó el hecho presentado en las últimas horas  donde en una valorización médica hecha en el centro asistencial de Policarpa, se estableció que dos menores de edad, procedentes del municipio de Santa Barbara, se encuentran contagiadas de sífilis.

Al respecto se indicó que las menores entre los 5 y 7 años de edad, del corregimiento de Sanabria, jurisdicción de Santa Bárbara, habrían contraído esa enfermedad de transmisión sexual, debido a que presuntamente fueron abusadas.

La denuncia fue dada a conocer por la  alcaldesa del municipio de Policarpa, Claudia Cabrera, quien además explicó que el jueves anterior llegó al centro médico de esa población una mujer originaria de Sanabria que se encontraba preocupada por los granos que le habían salido a su nieta de cinco años en sus partes íntimas.

“La mujer que está al cuidado de su nieta, nos contó la niña tiene unos granitos en el órgano genital. Pero luego de la valoración médica nos dimos cuenta de que había señales de abuso sexual en el cuerpo de la menor y había sido contagiada de sífilis. Además la otra niña que las acompañaba que serían primas, también tenía el mismo diagnóstico”, afirmó la mandataria local.

La alcaldesa resaltó que las menores de edad acompañadas de sus familiares son residentes del Concejo Comunitario Menor El Desplayado, específicamente de la vereda Sanabria.     

Es de anotar que las familias de esta zona rural del vecino municipio les queda más cerca llegar a Policarpa que está con un tiempo de 15 horas mientras que para llegar a Santa Bárbara tardan cerca de dos días ya que tienen que transbordarse por agua y tierra, lo que les constaría un millón 500 mil pesos. 

Así mismo resaltaron que en esa localidad se estarían presentando más casos parecidos como el de las dos niñas que ya fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad de Pasto.

Situación alarmante

 

La alcaldesa manifestó que son preocupantes y alarmantes los testimonios de la mujer que llegó a Policarpa con las menores de edad que fueron diagnosticadas con enfermedades de sífilis, por lo que varias niñas de esa comunidad tendrían la misma enfermedad de transmisión sexual.

Ante este problema que se presenta en zona rural del municipio de Santa Bárbara, la mandataria local indicó que se encuentran organizando una brigada de salud en conjunto con el Ejército, el Instituto Departamental de Salud, Icbf, entre otras que posiblemente estarían llegando entre los días miércoles o jueves.

Por su parte la presidenta del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Cordillera Occidental de Nariño y Cauca, Copdiconc,   María Antonia Amaya indicó, “en Sanabria hay casos de adolescentes entre edades de 11 y 13 años que al parecer mantendrían relaciones sexuales con hombres de 30 y 40 años, mayores que ellas”.

Agregó que conocida estas problemáticas, desafortunadamente, las menores de edad se negaron a denunciar porque aseguran que nadie las obligó y que están en la edad de tener marido o esposo”.

La comunidad de esta zona apartada del municipio afirma que viven en un abandono total, porque carecen de todas las necesidades. “No se ha iniciado clases, solo hay un docente, no hay un puesto de salud, energía ni acueducto, que además en la zona hace presencia las disidencias de las Farc”.

 

Claudia Cabrera,
alcaldesa.

- Software por Activisual -