Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 17:56

Al menos tres personas habrían resultado muertas en una incursión armada registrada en en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en el Bajo Putumayo.

El hecho fue denunciado por la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte (Cauca) y Cofanía Jardines de Sucumbíos, Nariño.

De acuerdo con la organización, hombres armados, y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, incursionaron en la vereda Las Perlas, de la inspección de Galilea, perteneciente a esta localidad del Bajo Putumayo.

Los presuntos delincuentes identificaron a un hombre y luego procedieron a sacarlo de su vivienda. Minutos después, recalcó la organización, fue masacrado con disparos de fusil.

Según pudo establecer DIARIO DEL SUR dos de las tres víctimas mortales de este primer episodio, fueron identificadas como Ángela Maritza Madroñero, de 19 años de edad y Jimmy Ramírez, de 42.

“Los hombres llegaron en una camioneta al mismo lugar en donde habían asesinado al señor trayendo en el platón del vehículo a un hombre conocido como mono y a su esposa de nombre Maritza, asesinándolos en el mismo lugar. Los homicidas portaban armas largas tipo fusil y se movieron en un grupo cercano a 100”, anotó la Red.

Tras estos hechos, la organización hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, entre otras agencias, para que lleven a cabo una misión de verificación para levantar un informe que contribuya a atender esta compleja situación.

Este medio se contactó con fuentes del Ejército Nacional quienes señalaron que la institución se encuentra adelantando operaciones en el área y hasta que no concluyan las mismas no habrá un pronunciamiento sobre ambos casos.

¿Rearme paramilitar?

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte (Cauca) y Cofanía Jardines de Sucumbíos (Nariño), indicó que estos hechos no son aislados por cuanto este año se han registrado episodios que estarían desembocando en un posible rearme de estructuras paramilitares en Putumayo.

 “En el municipio de Puerto Caicedo, inspección Arizona, vecinos a Puerto Guzmán, se tuvieron que vivir en el mes de agosto de este año llamadas extorsivas a reconocidas personas de la sociedad civil donde les exigían el pago de fuertes cantidades de dinero o el apoyo en la adquisición de prendas de vestir militares, lo que se valoró en su momento desde la red, como la posibilidad de que se estuvieran conformando nuevos grupos armados en el Putumayo”, concluyeron.

- Software por Activisual -