Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 16:07

Las labores de acercamiento con la comunidad permitieron obtener información que alertaba de la presencia de personas sospechosas portando prendas de vestir de uso militar cuando preparaban un ataque a la fuerza pública.

Los uniformados del Caseg 6 adscritos a la Dirección Antinarcóticos que erradican los cultivos ilícitos en la región, se disponían a ingresar a un lote de hoja de coca en el sector vereda Alto Mira en el corregimiento de Pusbi en Tumaco, cuando fueron avisados del atentado que se estaría preparando al paso de la patrulla.

A las 7:30 de las mañana de ayer más de 60 hombres que integran el núcleo responsable de destruir los sembrados de coca, observaron que muy cerca al camino de herradura por donde a diario transitan no solo los miembros de la fuerza pública, sino la población civil residente en el sector, habían rastros de cable y cinta usada para aislar el metal conductor eléctrico.

Cuidadosamente habían ocultado el cable con hojas secas y tierra para que no fuera descubierto por los uniformados, el guía canino da la orden a su perro para que despeje toda duda y marque el punto exacto en donde podía estar oculta la carga explosiva.

El perro dio la señal positiva, por lo que inmediatamente marcaron el perímetro e ingresan los expertos explosivos siguiendo el protocolo de activación o destrucción, toda vez que un campesino puede salir lastimado si esta trampa mortal se deja allí.

En un hueco de más de 70 centímetros se escondía una caneca de color azul, de 18 galones de capacidad, en su interior explosivos y metralla con un sistema de iniciación atado a una delgada cuerda que se activaba al contacto o por fricción.

De manera controlada activaron una contracarga y fue neutralizado el explosivo.

Con la identificación de este artefacto se evitó el sacrificio de muchas vidas, pese a esto la Policía Nacional seguirá en la zona erradicando los cultivos ilícitos.

- Software por Activisual -