Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con el F.B.I y la Fiscalía General, logro la desarticulación de una organización delincuencial dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes, con la captura de siete de sus integrantes en las ciudades Cali, Medellín y Barranquilla y en los municipios de Santo Domingo y Envigado (Antioquia).
Las investigaciones permitieron establecer que esta organización delincuencial además de dedicarse al tráfico transnacional de estupefacientes, ordenaba homicidios selectivos a través de alianzas con grupos delictivos organizados de la zona de injerencia criminal.
Dentro de los capturados se encuentra el conocido como ‘Jota o Jonas’, ciudadano dominicano, cabecilla de la estructura criminal, quien al parecer tendría vínculos con una organización delincuencial liderada por el conocido como ‘Titi’, un reconocido narcotraficante en Santo Domingo - República Dominicana. ‘Jota o Jonas’, es señalado de ser el presunto autor intelectual del homicidio de un ciudadano colombiano, el 9 de abril de 2019, en la ciudad de Bogotá.
Igualmente, se dio la captura de ‘Didier’, encargado de la coordinación del transporte de la sustancia estupefaciente y vinculado, del mismo modo, al homicidio del ciudadano colombiano en 2019 como presunto coautor. Las otras personas capturadas conocidas como ‘Pascual’, ‘Andrés’, ‘Fernando’, ‘Pipe o Piter’ y ‘Jessica o la mona’, eran los responsables del cuidado, transporte y almacenamiento de la sustancia estupefaciente en las diferentes ciudades.
La organización criminal adquiría el alcaloide en el sur del país (Cauca, Nariño, y Valle del Cauca), luego era transportado hacia el departamento de Antioquia, para ser comercializado y, a su vez, enviado vía aérea a algunas ciudades de Norteamérica (Estados Unidos) y Europa (Francia).
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.