[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 17:43

Bajo la coordinación de una Fiscalía seccional de la Estructura de Apoyo, EDA, personal de la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Pasto e investigadores de la Sijín de la Policía Nacional desarticularon una estructura delictiva organizada conocida como 'Los Falsos', dedicada a la falsificación de licencias de conducción y otros documentos relacionados con esta entidad.

Los capturados, a quienes el ente acusador les imputó cargos por falsedad material en documento público, fueron identificados como

Jorge Alberto Villa Zambrano, alias Villa; supuesto jefe de la estructura y encargado de la adulteración de documentos.

Los tramitadores Carlos Rafael Torres Bermeo, alias Torres; Nelsa Margarita Cerón, alias Margarita; Héctor Efrén Villa Zambrano, alias Héctor; Jairo Delfín Revelo Arellano, alias Delfín.

Así mismo fueron capturados los comisionista Ricardo Enrique Benítez Zapata, alias Ricardo y Edgar Fernando Araujo Melo, alias Araujo y al funcionario de la Secretaría de Tránsito Alexander Javier Luna Ortega, también imputado por prevaricato por omisión.

Según la fiscal del caso, estas personas, presuntamente desde el 2016, vendrían comercializando documentos falsos como licencias de conducción, licencias de tránsito, certificados de revisión técnico mecánico y seguro obligatorio, Soat, por valores que oscilan entre 40.000 y 80.000. Tal información fue verificada mediante entrevistas, reconocimientos fotográficos, interceptaciones de abonados telefónicos, análisis link e inspección a procesos judiciales.

Hasta el momento la Fiscalía ha logrado asociar 20 eventos en los que al parecer habrían participado los hoy detenidos.

Durante un procedimiento de allanamiento y registro efectuado a la residencia de alias Villa, ubicada en la avenida Santander de Pasto, las autoridades hallaron 26 licencias de tránsito, 10 certificados de seguros obligatorios, 6 certificados de revisión técnico mecánica, una licencia de conducción, documentación falsificada; así como 7 celulares de diferentes marcas y un disco duro.

En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad intramuros en contra de Villa Zambrano, mientras que les concedió la detención domiciliaria a alias Margarita, Héctor, Torres y Delfín, así como a Luna Ortega.

Por otra parte, los procesados Enrique Benítez Zapata y Edgar Fernando Araujo Melo, por decisión del juzgador fueron dejados en libertad, pero siguen vinculados al proceso.

La Fiscalía pudo determinar que esta estructura fue contratada por la Caja de Compensación de Nariño para realizar trámites, a la cual también afectaron por su actividad delincuencial.

- Software por Activisual -