[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 11:26

Indígenas de la organización Camawari denunciaron y condenaron el homicidio de dos dirigentes que fueron baleados por hombres fuertemente armados que habrían irrumpido en una asamblea que se llevaba a cabo en la zona rural del municipio de Ricaurte. 

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer cuando llevaban a cabo una asamblea en el resguardo Palmar Imbí. Señalaron que exigen al Gobierno Nacional hacer las investigaciones.

Dirigentes del resguardo explicaron que ayer, aproximadamente a las 12:30 de la medianoche, mientras finalizaban la asamblea de elección de gobernador del resguardó indígena de Palmar Medio Imbí, desconocidos fuertemente armados causaron  dos muertos y varios heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el líder y fundador de la Organización Camawari, Héctor Ramiro García, y Arturo García, quien fue elegido ayer como gobernador de este resguardo para la vigencia 2019.

En el mismo hecho quedaron gravemente heridos el coordinador de la guardia indígena Miguel García, y los integrantes de la misma Gilberto Nastacuas, Gerardo Nastacuas y Juvenal Torres.

En un comunicado la Onic dijo “estos últimos hechos son de gran preocupación para la organización Camawari debido que las muertes son 12 con los del día de ayer que se registran en el municipio de Ricaurte”.

Así mismo agregaron que son de manera sistemática y secuencial los homicidios, lo cual es preocupante porque desde hace 3 meses vienen asesinando de manera pausada sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien de lo ocurrido.

Héctor Ramiro García ayudó a fundar el proceso organizativo de la organización Camawari, a pesar de su precario conocimiento académico, lo cual no fue obstáculo para la visión que tenía sobre su propio territorio y los pasos que había que seguir para sacar adelante la organización.

Así mismo dieron a conocer a la comunidad y transportadores que la vía nacional será cerrada para velar a las víctimas en la Panamericana.

Ante los hechos el cabildo mayor Awá de Ricaurte y Camawari exige la presencia inmediata de los organismos de Derechos Humanos, Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo, Gobernación, Fiscalía General de la Nación, Personería de Ricaurte y demás instituciones responsables de garantizar la seguridad y convivencia de la población civil.

“Exigimos al Gobierno Nacional brindar las condiciones y garantías necesarias de protección de los derechos humanos para la población Awá, con el fin de que hechos repudiables como los que se registraron no vuelvan a ocurrir en el territorio ancestral”, señalaron.

- Software por Activisual -