[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 16:25

Luego de que el año anterior Ipiales se escandalizara por la pérdida de 800 millones de pesos, hoy nuevamente de otra entidad al parecer se perdieron entre 100 y 200 millones.

Este hecho lo dio a conocer el concejal Manuel Romo, quien indicó que la presunta desaparición de los dineros son del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, de la que ya tiene conocimiento la Personería que se encargará de avanzar en el proceso investigativo.

El cabildante indicó que por el momento todo está en auditoría. “Si se busca o se investiga desde años atrás puede ser que haya más pérdida de recursos en esa entidad”, dijo.

Agregó que desde un principio todo radica desde la oficina de Tesorería, que es la encargada de mover los dineros desde las cuentas bancarias y es ahí donde el problema se suscita.

Al parecer Iservi tiene cuentas abiertas en entidades pequeñas en donde no podía hacer transferencias electrónicas y el proceso lo hacían manualmente. Es decir tenía que retirar la suma de dinero para trasladarlo hasta una entidad bancaria.

Según las investigaciones, las personas encargadas de retirar los dineros del banco al parecer retiraban una gruesa suma pero al banco al que iban a depositar no llegaba completa.

El cabildante indicó que al parecer retiraban 10 millones, pero a la entidad bancaria nunca llegaban con esa suma sino hacían consignaciones de 7,5 y hasta de 3 millones, el resto al parecer se esfumaban.

Así mismo Romo indicó que ese proceso siempre lo hacían, pero el caso se debe a que al parecer los que retiraban los recursos camuflaban en la conciliación bancaria.

Por su parte el personero Fabián Estupiñán explicó que ya tienen la queja y varios expedientes acumulados, algunos provenientes de la Procuraduría.

 

“Se conoce que hay pérdida de unos recursos, por lo cual en el momento todo el procedimiento está en investigaciones. Nosotros actuamos como indica la ley, que es iniciar con indagaciones preliminares, que ya están en trámite”, dijo el personero.   

DIARIO DEL SUR se comunicó con el gerente de Iservi Gustavo Jurado para conocer más detalles, pero manifestó que hoy se pronunciará de manera oficial.

- Software por Activisual -