Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
17/10/2020 - 06:59
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 07:38

Wílder Salazar, amigo del fallecido Javier Ordóñez, quien murió a manos de Policías el pasado 9 de septiembre, en un hecho que es materia de investigación por parte de la Fiscalía y en el que estarían involucrados siete oficiales, habló por primera vez de los vejámenes que, según él, sufrió el abogado antes de morir, algunos de ellos registrados en video.

Lo hizo con declaración grabada que le hizo llegar a la representante Katherine Miranda, durante el debate de control político que se llevó a cabo en la tarde y noche del miércoles por parte de la Cámara al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y que generó fuertes polémicas por el papel que cumplieron los oficiales en este caso y los hechos posteriores, que dejaron 13 personas muertas.

El crudo relato de Salazar daría muestra de la sevicia con la que de acuerdo con su versión habrían actuado los oficiales en este caso, y la casi nula reacción que denunció hubo por parte de los mismos para evitar su deceso. Dichas declaraciones causaron escozor entre los corporados y duros señalamientos tanto a Holmes Trujillo como a la cúpula de la Policía. 

A continuación, el relato íntegro de Salazar, sobre lo ocurrido en el sector de Villa Luz, en la localidad de Engativá, en el que segó la vida de este girardoteño, papá de dos hijos, y que además manejaba un taxi para pagar sus estudios universitarios. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IDlRRuRa_0Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Las súplicas de Javier en todo momento fueron: ‘Ya, ya no más, ya no más’

"Yo también grité en varios ocasiones que por favor no lo lastimaran más con la pistola taser, a lo que los policías nunca se detuvieron, lo golpearon en varias oportunidades en el rostro y seguían con la pistola taser, pero las descargas ya no se las hacían sobre la ropa porque ya tenía la camiseta desgarrada, se las hacían sobre la piel", contó Salazar.

"Nos trasladan rápidamente al CAI de Villa Luz. Yo me bajo por mis propios medios y me empujan hacia el fondo del CAI. Cuando yo veo a Javier, él ya venía muy débil, con la cabeza agachada. Ahí lo siguen golpeando, lo empujan y lo botan al piso. Él ya se encontraba esposado, estaba totalmente inmovilizado, él no podía hacer absolutamente nada", agregó.

"Después lo botan a mis pies, lo siguen agrediendo física y verbalmente. Javier ya casi no se quejaba, hablaba muy poco y para respirar tenía mucha dificultad. Yo en todo momento le pedí ayuda a ellos (los policías) que por favor lleváramos a mi amigo Javier a un hospital, que era lo mínimo que se debería hacer. Nunca lo ayudaron, ellos solo se acercaban para agredirlo verbal y físicamente", incluyó en su desgarrador relato.