[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 15:22

La Policía Antinarcóticos efectuó una operación contra estructuras dedicadas al narcotráfico, además controlaban la producción de droga en el litoral Pacífico sobre los municipios de Tumaco, Satinga, La Tola, Olaya Herrera y se extendieron a Guapi y Timbiquí, en Cauca.

Tras varios meses de inteligencia e investigación se logró desvertebrar la poderosa red que era liderada por alias El Profe, quien además de ser el dueño de cuatro laboratorios con capacidad para producir 4 toneladas de cocaína mensual, tenía el control de las rutas de salida de la droga a través de los ríos. Luego era transportada por mar abierto en lanchas rápidas hacia México.

‘El Profe’, cuyo apodo fue adquirido por su profesión, logró tener contacto directo con ‘El Mayo Zambada’ del cartel de Sinaloa, quien le ponía intermediarios mexicanos para coordinar el envío de la cocaína, como se evidenció en el transporte de 869 kilos incautados en octubre de 2017 en aguas costarricenses.

Los investigadores indicaron que las comunicaciones dejan entrever los vínculos directos con el cartel mexicano, por lo que recogían la droga en varios municipios y luego la enviaban a Centroamérica.

“Esta persona de origen nariñense llamó la atención de la DEA por su posición férrea de no dejarse someter por parte de alias Guacho o David, dejó entrever su estatus como uno de los narcos invisibles más poderosos del Pacífico, por lo cual se estaría gestionado su pedido de extradición a los Estados Unidos”, indicaron.

Informaciones de inteligencia señalan que ‘El Profe’ pondría a su linaje familiar como sucesión de su negocio criminal, el cual sería asumido por su hijo conocido como John o JJ, quien conocería las rutas y contactos para la producción y así continuar con el negocio del narcotráfico en Cauca y Nariño.

- Software por Activisual -